TALE OF WOE

domingo, 25 de septiembre de 2022

Ya disponible el nuevo disco de TO-XO, "UAK" (rock desde Galicia)

 

Tras presentaros el último single de TO-XO, "El diablo", con su correspondiente nuevo vídeo , ya tenemos "UAK" disponible en todas las plataformas digitales desde hace unos días. Es el momento de dar más información del disco, ver el videoclip de "El diablo" y actualizar la información tanto de la banda, como de las fechas en directo del grupo. El disco lo podemos escuchar por ejemplo en Soundcloud o en Spotify, y de todos modos cualquier medio que necesite el disco en calidad alta, nos lo puede solicitar y se lo enviamos en wav o mp3 (agradeciendo de antemano el interés, la difusión y promoción del mismo). 

El disco se presentó con una fiesta en su ciudad, La Coruña, y se estrenó a la vez en plataformas digitales (de la mano de Lady Stone Music) ese mismo viernes 9 de septiembre, mientras que el vídeo de "El diablo" se estrenaba en Youtube al día siguiente, el 10 de septiembre. Es buen momento para recordar ambos lanzamientos y ampliar la información sobre "UAK". Se trata del segundo trabajo del grupo, y su primer LP completo (tras un primer sencillo / EP homónimo de 2020).
 
El tracklist del mismo es el siguiente:
 
1. Metamorfosis
2. Uno más
3. Arde
4. Cenizas
5. El diablo
6. Qué pasaría
7. Dispara
8. Los que se van a salvar
9. Penitencia
10. Placebo


UAK (es el número 6 en el idioma maya) hace referencia al cambio desde dentro, a la energía pura, a surgir hacia otra dimensión. Consta de 10 canciones, con todas la letras compuestas por Javier Pazos "Javi Toxo" y la música por Manuel Andón "Bolu Andón".Y contiene 10 gritos, 10 mensajes que brotan con rabia, que abordan temas como la religión, el racismo, la mujer o las fronteras, el miedo de haber desperdiciado una vida entera. Cada una de las canciones de "UAK" transmite y habla con absoluta visceralidad. 

Ya disponible en todas las plataformas digitales, el disco se grabó en los Estudios Bonham bajo la producción de Jose Manuel Martínez "Bonham" (Deluxe, Nasghul, Black Panda, Hongo, Samesugas, Ultracuerpos…) consiguiendo un impecable trabajo de rock duro a la vieja y nueva usanza a un tiempo. Puro rock / metal atemporal, cantado en castellano y sonando absolutamente internacional.

Lo que queremos demostrar (y/o mostrar) con él vídeo de "El diablo" es que existe el Rock&Roll en A Coruña (y en Galicia, y en España… y en el mundo) y que está más vivo que nunca. ¿Lo vemos juntos?

Vídeo de "El diablo" (tercer single de "UAK"): 

Disponible desde el pasado 10 de septiembre, el vídeo de “El diablo” ha sido grabado en los locales de Rock más importantes de A Coruña, como un gesto de agradecimiento de la banda a locales, bares, medios… por aguantar a la pandemia, por seguir pinchando Rock&Roll a pesar de que la que está cayendo, o por seguir programando conciertos (entonces y ahora, claro), aun no siendo el Rock el estilo de música más rentable o más de moda para las salas en este momento.

Príncipe de los ángeles rebelados contra Dios, ser sin género ni condición, criatura de la noche y los excesos, espíritu del sexo, el amor, y el Rock&Roll...  Sólo quiero rock n´roll, el diablo me persigue y me gusta su calor… No me digas que no…

---------------------------------

Vemos en la imagen inferior las próximas fechas confirmadas del grupo en directo para próximas fechas, comenzando por su participación en el Martelazo Rock (en Xove, Lugo) este mismo fin de semana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario