TALE OF WOE

sábado, 3 de septiembre de 2022

EL DROGAS + Kayaos + Paraguas de Lana en IMAGENES en Montilla. (Nuestra particular crónica)

 Gran noche de ROCK EN DIRECTO, la que vivimos este pasado viernes en Montilla, con Kayaos (Montalban), Paraguas de Lana (Montilla) y EL DROGAS.

Desde el sector privado de la hostelería de esta localidad, apostando por realizar este tipo de evento con motivo de la Fiesta de la Vendimia 2.022 e imaginamos que también con la colaboración del Ayuntamiento. (Aunque deciros, que estuvimos hablando con el máximo promotor del concierto y era bastante pesimista en el sentido de que igual le costaba el dinero....)

Nosotros calculamos que sobre 1.000 personas había en este bonito recinto "Envidarte", bien situado, fácil llegar y con muchos espacios cercanos para aparcar.

Nada más entrar, había una zona de puestos donde nos encontramos con Gato Ventura, que tenía instalado un stand con diverso merchandaising. Tenemos pendiente su visita al programa en este mes de Septiembre, que de nuevo volvemos con "El Suavecito" a Onda Marina Radio, una temporada más que nos llevará a cumplir 30 años haciendo este espacio radiofónico.

Los que me conocen bien, saben que por unas cosas u otras, no suelo poder ir mucho de conciertos y festivales, pero cuando puedo, de lo que más me gusta sin duda es saludar y reencontrarme con gente conocida, como así nos pasó este viernes.

*El Chino ambientando con su musiquita.....

El primer grupo en tocar fueron los Kayaos, que volvían a realizar un directo con su formación original, después del tiempo que han tenido de parón por motivos laborales.




Repaso a temas de sus dos cds y donde no faltó "La escalera al cielo" de los Led Zeppelin, un temazo que también la han hecho en acústico cuando nos han visitado por Onda Marina Radio.

Siguieron los Paraguas de Lana, que tocaban en casa y donde la referencia que nosotros tenemos es la presencia de su bajista y voces "Chito", primo nuestro!!! y que ha pasado por otras bandas de Montilla como: Oveja Negra y Aljibe.


Propuesta de temas propios, dentro de un rock un tanto complicado de clasificar, pinceladas indie, pop quizás....., mejor los ves en directo y tu ya opinas. Además el SABADO 24 de Septiembre de nuevo estarán tocando en directo en Aguilar de la Frontera, en un festi con varios grupos, entre ellos: REINCIDENTES. (ENTRADA GRATIS),

Y llegó el final de la noche con EL DROGAS, un músico, un grupo Barricada, que marcó nuestra juventud. Ese Sanyo por la calle, con la cinta que aun conservo del "No hay Tregua", esos litros, esos parques.....






Repaso a lo mejor de Barricada, donde evidentemente faltaron canciones, pero son muchas la de su amplia discografía...., temas suyos en solitario y la versión de Alarma y su clásico "Frio".

Lo dicho, gran noche pasamos. 

Mi Agradecimiento y Apoyo a la persona que se metió a organizar este concierto y que hizo posible ver ROCK del bueno EN DIRECTO en MONTILLA.

Y al amigo Antonio Camacho, que estas últimas semanas se hizo cargo de la producción de este concierto y de momento se puso en contacto conmigo, para poner nuestro granito de arena en la difusión y promoción de este concierto.

Salud y Gracias

Texto y Fotos:

Paco Cañero

¡SEGUIMOS!, saludos a l@s "Suavecitos" que nos juntamos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario