TALE OF WOE

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Coure presentan el adelanto de su primer disco Inversum Nema

 

COURE - INVERSUM NEMA

Los catalanes Coure editarán su primer disco el 14 de octubre a través de Nooirax Producciones.

Rock instrumental, post-metal, free jazz y pasajes ambientales conforman la amalgama de sonidos que encierra Inversum Nema y que con su primer single Ombra Nero Sunna nos adentran en su particular universo.

Ombra Nero Sunna es el primer single de adelanto de Coure
Coure recibe su nombre del metal Cobre, /CU/ en la tabla periódica de los elementos y Cuprum del latín.
En tiempos antiguos era valorado por ser maleable y buen conductor del calor y en nuestros tiempos por ser un buen transmisor de energía.

La música de Coure es también moldeable y cambiante pero sin perder su esencia elemental, al igual que el metal del mismo nombre. La personalidad de la banda reside en mezclar bases de metal con pasajes progresivos donde el saxo bajo y la trompeta sustituyen a la voz para crear atmósferas que se acercan al Free Jazz y a la improvisación. Este disco es la primera grabación de estudio con la banda al completo, donde cada tema nos conduce por una emocionante carretera perdida hacia un futuro distópico post apocalíptico, lleno de ciudades abarrotadas de ruido y estupidez, gente que sobrevive bajo tierra en busca de metales preciados con los que ahogar su vacío y soledad, invocando a antiguos dioses que nunca llegan a escuchar sus plegarias.


Este disco es fruto de la maldición que comenzó en 2020 y nos hundió más en la esclavitud, donde se concentra una parte de la oscuridad que todos sufrimos desde entonces.
 
Coure se forma en 2016 con tres viejos conocidos de la escena local de Badalona quienes empezaron su carrera musical a mediados de los 90 en diferentes formaciones de la ciudad: Ferrán a la guitarra, Richie al bajo y Rowie a la batería con la intención de crear un nuevo proyecto juntos tras muchos años de caminos independientes.
 
En 2018 se une a la banda Pope con su trompeta  y sus samples, aportando vientos y electrónica a una base de rock contundente y sustituyendo las líneas de voz. De esta manera es como graban su primeros temas y autoeditan su Ep homónimo en Mayo del 2019.
A finales del 2019 la banda amplía la sección de vientos con Ferran Besalduch al saxo barítono, también músico de la ciudad y conocido del resto de miembros. Con esta nueva incorporación, deciden prescindir de samples y centrarse en la trompeta y saxo como acompañantes perfectos de la base primigenia de bajo, guitarra y batería para componer sus nuevos temas. Su amalgama de rock progresivo, metal y free jazz es su sello de identidad con la cual forjan su actual personalidad.
 
Durante el verano de 2021 colaboran con el Festival Cryptshow de cine fantástico y terror se encargan de elaborar la banda sonora en directo para la película “Juana de Arco” del Director Dreyer y vuelven a repetir en el Festival Lem de Barcelona en octubre del mismo año.
En diciembre de 2021 entran en el estudio para grabar su segunda referencia, “Invesum Nema”, que será editado esta vez en vinilo y CD por Nooirax Producciones el 14 de octubre de 2022 y que ya puede reservarse desde el bandcamp de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario