TALE OF WOE

jueves, 29 de septiembre de 2022

SIX BURNING KNIVES | ESTRENAN EL VÍDEO DE 'LOVE'

 


EL GRUPO ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA DESCARGANDO EN EL KARMA METAL FEST



POSTER REFLEJOS.png

 Después de un verano intenso, con aparición inesperada en el RESURRECTION FEST incluida, los villarrealenses SIX BURNING KNIVES están preparados para afrontar una nueva tanda de conciertos dentro de la gira de presentación de su último disco, 'The Oath'. Pero antes de eso, el grupo ha estrenado un nuevo vídeo. 

El tema elegido es el que abre el disco, 'LOVE'. Sobre el significado del tema, el propio grupo nos cuenta esto: “Love is the only ghost I know” (El amor es el único fantasma que conozco). Creo que esta frase define a la perfección la esencia del tema, y por ello es su estribillo. “Love” habla sobre el amor en todas sus vertientes, traspasando cualquier plano existencial, la distancia y el tiempo. Asimismo critica / reflexiona sobre su versión más extendida a nivel social, esa que se nos lleva inculcando desde hace tantísimo tiempo, y paralelamente expone su cara tóxica llevada al extremo; de ahí que las lyrics oscilen en una constante contraposición.  Pero en definitiva, y tal vez esta sea su concepción más importante, la canción concibe y presenta el amor como el arma más poderosa y letal de todas; es ese fuego purificador que si lo abrazas puede arrasar con cualquier rastro de sombra. Pese a la idiosincrasia general del álbum y su tracklist, para el que buscábamos una cierta progresión de oscuridad en cuestiones de atmósfera, nos decantamos por “Love” para que fuera el tema de apertura porque queríamos un inicio directo y potente, y creemos firmemente que este corte es pura energía desbordante'.  


Como decíamos al inicio, el grupo tiene por delante nuevas fechas. Respecto de sus planes a corto plazo, esto es lo que cuenta el grupo: «Nuestra intención es seguir llevando “The Oath” a todos los rincones posibles, continuar nuestro tour por España y, a medio plazo, comenzar a girar por Europa. Este próximo mes volvemos a la carretera después de la temporada de verano.  Por lo pronto, el 1 de octubre estaremos tocando por la localidad asturiana de Pola de Laviana en la edición 2022 del Karma Fest con Saratoga de headliner; el 15 de octubre en la sala Babel Live Stage de Alicante junto a Ktulu; y el 22 de octubre en la Sala Even de Sevilla, todavía on fire por lo vivido en la última edición del Palacio Metal Fest».

KARMA METAL FEST.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario