TALE OF WOE

lunes, 11 de abril de 2022

The Exploited, The Casualties, Lion's Law, Rat-Zinger, El Altar del Holocausto y muchos más esta semana en Garaje Beat Club (Murcia)

  

Avenida Miguel de Cervantes 45, 30009 MURCIA


THE EXPLOITED + THE CASUALTIES
LION'S LAW + RAT-ZINGER
AfterParty: ILLO ORBEA & EL AVISPERO DJS
Miércoles 13 de abril · 20:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 25 euros + gastos / Taquilla: 29 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
  

Los escoceses THE EXPLOITED, surgidos de la escena punk británica de finales de los 70, iconos del movimiento UK82 que dio origen al street punk, vuelven más fuertes que nunca para ofrecer un show cargado de hits, repasando sus 40 años de trayectoria. Los problemas de salud de Wattie Buchan no le hacen tirar la toalla, los de Edimburgo son una leyenda viva, han vendido más de 750.000 copias de sus 8 discos de manera independiente en todo el mundo. En esta gira les acompañan tres invitados de lujo, los mohicanos estadounidenses THE CASUALTIES, la imparable punk machine de Nueva York, una de las bandas más representativas del punk destructor y sin concesiones a nivel mundial, con el hardcore street punk por bandera dando guerra desde 1990; los franceses LION'S LAW, los leones de París, uno de los nombres más sonados del punk oi! internacional en los últimos años; y los bilbaínos RAT-ZINGER, los irreverentes, macarras y salvajes hijos bastardos del Papa de Roma, indomables por naturaleza que ponen toda su mala hostia en cada uno de sus destructivos directos. Por donde pase este tour no volverá a crecer la hierba.


EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO
Jueves 14 de abril · 22:00 . Garaje Beat Club (Murcia)
Anticipada: 12 euros
 + gastos / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com

Desde las tablas del escenario más diminuto a los festivales más grandes del estado, los salmantinos EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO llevan casi una década redefiniendo el sonido y la actitud del rock instrumental, fieles a su estilo y a su mensaje, inasequibles al desaliento y a las modas, impecables en el estudio y demoledores en directo. Sus cuatro miembros, que mantienen sus identidades ocultas tras pseudónimos y sus características túnicas blancas, siguen predicando la fe en tiempos oscuros. Llegarán a Murcia en procesión para presentar "Trinidad" en plena Semana Santa, su cuarto trabajo discográfico tras "He", dedicado a Jesucristo, "She" sobre la figura de la Virgen María e "It" acerca del Espíritu Santo. Todo un referente dentro del post rock estatal, una particular visión de la música instrumental que ha defendido su propuesta en eventos de la talla de Download o Resurrection, y ha compartido tablas con algunas de las bandas internacionales más representativas del género, como GOD IS AN ASTRONAUT, MONO, OATHBREAKER, RED FANG o MY SLEEPING KARMA, recibiendo críticas positivas de sus trabajos y directos en medios del prestigio de Mondo Sonoro, El País o Radio 3.


WE ARE BACK TO DANCE BLOW NIGHT
URGE DNB + REDMOON
KALIMOXEKA
Jueves 14 de abril · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada en taquilla: 5 euros


El deejay y productor lorquino de drum & bass URGE DNB presenta su nueva discográfica Blow Music en una nueva edición de "We Are Back to Dance", evento que ha cogido el testigo de "Ufo Party", un clásico dentro de la escena drum & bass murciana que celebró ediciones en Lorca y Murcia. Un evento que se está afianzando en la sala con mejor sonido del sureste estatal, para hacer bailar y disfrutar a los incondicionales del género al ritmo del mejor drum & bass, trance y tekno. URGE DNB volverá a ofrecer un set especial compartiendo tablas con KALIMOXEKA y REDMOON. Savia nueva en la cada vez más potente escena drum & bass regional, protagonista del nacimiento de una nueva propuesta que se está consolidando en la agenda de la mítica sala GBC, que ya cuenta con dos pesos pesados del género, Pandemonium y BassGame, como fijos en su calendario.


TRIBUTO MÚSICO-TEATRAL EL ÚLTIMO DE LA FILA
AVIONES PLATEADOS
EL AVISPERO DJ
Viernes 15 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 12 euros + gastos / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
 

AVIONES PLATEADOS es un tributo músico-teatral a EL ÚLTIMO DE LA FILA, MANOLO GARCÍA y LOS BURROS, que añade un puntito más rockero al repertorio de la mítica banda, con un aporte teatral como hilo conductor que hace huir a esta propuesta del típico tributo ofreciendo un toque novedoso y original a la muy decente propuesta de mantener vivo el legado de Portet y García que tan bellos vuelos poéticos y melódicos nos dejó. Un quinteto liderado por el actor y vocalista alicantino Rubén Padilla, Director de Ribonucleicos Teatro, al que acompañan los guitarristas Ángel García y Luis Martínez, el bajista Manolo Martínez y el batería J.P. Bottle. El proyecto nació en unas jornadas antimilitares del Colectivo Tortuga en las que Rubén Padilla y el cantautor Alfonso Copé interpretaron "Querida Milagros" con un toque teatral, creando una expectación que provocó el nacimiento de este original proyecto que une música y teatro.


CROWS AS SHEPHERDS
 OSLO OVNIES + DYSANIA

Sábado 16 de abril · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 10 euros + gastos / Taquilla: 12 euros
 
Venta anticipada: Wegow.com

Después de un largo tiempo trabajando en la sombra, los murcianos CROWS AS SHEPHERDS presentan su primer álbum de larga duración, "How to stop a plague", en el que la banda consolida su hueco dentro de la escena estatal mostrando una gran evolución en su sonido, con armonías muy bien ejecutadas y una producción de nivel internacional, a lo largo de los once cortes que lo componen. Canciones oscuras, con atmósferas densas y contundentes, con una lírica profunda ataviada con rabia introspectiva, con gran presencia de recursos electrónicos que aportan ansiedad y desolación, realzando la desesperación que nos ha envuelto en estos tiempos pandémicos. Un grupo que apunta alto, presenta su nuevo trabajo en la mejor sala de su ciudad, compartiendo cartel con los riojanos OSLO OVNIES, banda que fusiona post-rock y post-hardcore con gran elegancia, y presenta su último disco, "Sinnen". Completan el cartel los murcianos DYSANIA, presentando su nuevo EP "Earthbreath".


ROOTING DUB / VOL.02
WITOS + DREDE + MR.COMET
ANDREX + ROMAN SMOLA
Sábado 16 de abril · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 8 euros + gastos / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
  

Segundo asalto de Rooting Dub, nuevo colectivo nacido con el objetivo de enraizar la cultura root bub en Murcia, creando un punto de encuentro, reunión y fiesta, acercando la cultura reggae al público en su vertiente más festera y electrónica. Esta segunda edición sigue apostando por algunos de los mejores selecters afincados en el sureste estatal, que ofrecerán una buena dosis de dub, roots, dancehall y reggae jungle entre las 2:00 y las 7:00 de la madrugada. El dub jungle de Break 360 volverá a ser protagonista de la mano del murciano DREDE y el ucraniano ROMAN SMOLA, que volverán a compartir cabina con el alemán SELEKTA ANDREX con su Water Gwaan Sound, haciendo gala de su estilo caribeño con reggae/dancehall, soca y black music. Completan el cartel el murciano WITOS con su new roots, steppers y dub, y el show en directo de MR.COMET, el nuevo proyecto de COMETA, integrante de VAN DE RAMAH. Un evento que se afianza en el calendario de Garaje Beat Club.



THE TOASTERS
BUSTER SHUFFLE
Lunes 18 de abril · 20:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 15 euros + gastos / Taquilla: 18 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
 

Después de más de 40 años en los escenarios, con más de 5.000 conciertos a sus espaldas, los neoyorquinos THE TOASTERS siguen sin descansar ni un solo día. Formados en 1981 en el Lower East Side, la banda se ha convertido en un sinónimo del 2 tone americano, forjando su sonido desde el inicio en los más famosos clubs de la Gran Manzana, como el CBGB, que les nombró como uno de sus 20 grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como RAMONES, BLONDIE, TALKING HEADS, TELEVISION o PATTI SMITH. Reconocidos internacionalmente como uno de los grupos impulsores del 3rd Wave Ska Revival, crearon también su sello discográfico, Moon Records, con el que empezaron sus carreras docenas de bandas. Liderados desde el primer día por Bucket, por la banda han pasado más de 50 músicos, un auténtico all-stars de artistas americanos y europeos. Regresan a Garaje Beat Club el día previo al Bando de la Huerta en lo que será uno de los platos fuertes de las Fiestas de Primavera en Murcia, acompañados de los londinenses BUSTER SHUFFLE, que presentan "Go steady", su quinto álbum de estudio.

la marca del rock en Murcia

INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario