TALE OF WOE

martes, 19 de abril de 2022

EL GRUPO MONALISA EN EL SUAVECITO

 Saludos.

Hoy Martes en nuestro programa en Onda Marina Radio, tenemos entrevista con esta banda, de la que os dejamos amplia info:



MONALISA - ‘EVOLUTION’

 

 

Monalisa es una banda formada por músicos experimentados de la escena extremeña que surge de las inquietudes musicales similares y la afición de Antonio Mariscal -valedor y alma mater del grupo- por improvisar melodías y ritmos Rock.

 

Las canciones viajan por las vías del Rock, atravesadas por letras sentidas e inteligentes que tratan de llegar a lo más profundo del ser humano con estribillos melódicos pegadizos y partes instrumentales realizadas por grandes músicos.

 

La inspiración artística de Monalisa parte de una serie de influencias o inquietudes musicales que pueden ir desde el ambiente melódico de Amaral, los ritmos de Sidonie, hasta las tesituras rockeras de grupos sajones como Biffy Clyro, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters o Royal Blood.

 

MONALISA - GRABACIÓN Y LA BANDA

 

 

Para este primer álbum de Monalisa el músico extremeño Antonio Mariscal (Dedo Corazón,…) pensó en Maribel Rodriguez a la voz, conocida por su participación en prestigiosos musicales como Peter Pan On Ice (España), Champions On Ice (Japón), Carmen (Japón), Jazz in Flamenco (España, Francia y Grecia) Mamma Mia On Ice (España, Líbano, Dubái, Turquía, ...),  con los que ha recorrido medio mundo.

 

Posteriormente para la grabación recluto a algunos de los más prestigiosos músicos del momento. Es el caso del batería Jose Bruno (Fito & Fitipaldis, Joaquin Sabina, Coque Maya, Calamaro o Leiva), el también extremeño guitarrista Manu Herrera (Bucéfalo, Juanjo Cortés, Elvis Band, Raquel Palma, …) o el batería y percusionista Miguelito Lamas (Raimundo Amador, Miguel Ríos, Jorge Pardo, Tomasito, O'Funk'illo, Pablo Alborán o David Bustamante,….) . Junto a estos grandes nombres hay que añadir el músico y productor merideño Juan Flores “Chino” (Sinkope, Bucéfalo, Jose Andrëa y Uroboros, Vino Tinto, etc.)

 

Sin duda, vistos los curriculums de estos músicos, estamos ante una importante grabación y sobre todo, una gran banda de directo.

 

A este gran elenco de instrumentistas hay que unir también al batería actual de Monalisa y que también grabó parte de los temas del álbum: Oscar Trigger (Los Niños De Los Ojos Rojos, Russian Red, The Soulmakers, Jeanette, Raimundo Amador, José el Francés o Maggot Brain). Suma también la aportación de Gabriel H. Lingstuyl prestigioso multiinstrumentista venezolano (No Parking, Sergio Cepeda, Edgar Alexander o Carlos Mata).

 

SINGLES/VIDEO PREVIOS A LA SALIDA DE ‘EVOLUTION’

 

 

Monalisa ha ido presentado otros singles previos. El pegadizo tema que da título al grupo “Monalisa” (aquí). Posteriormente “Improvisar El Mañana” (aquí) video grabado en la Comarca de la Vera, al norte de Cáceres, con la modelo Carol Fabián, como protagonista. El tercer anticipo de Monalisa fue “La Rienda” (aquí), protagonizado por Maribel Rodriguez (vocalista del grupo) vestida de novia en un tema muy Red Hot Chili Peppers. “Tormenta de Fuego” (aquí) es el cuarto single previo, con un videoclip inspirado en los acontecimientos de los últimos tiempos (Covid, temporal Filomena, etc.), con imágenes rodadas en Madrid.

 

Monalisa ha está en plena pandemia intentando llevar a cabo una gira, en muchos casos aplazando concierto y en otros llevándolos a cabo con las restricciones que las autoridades imponían. Pero claramente Monalisa, no se han quedado en casa esperando, porque son una banda que necesitas llevar sus canciones a salas y escenarios, y demostrar lo que sus canciones pueden aportar donde mejor suenan; en concierto.

 

 

_V5A7077.jpg

 

 

GIRA EVOLUTION

NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS

 

25 MARZO. SALAMANCA. TIO VIVO

01 ABRIL. BADAJOZ. SALA ATENEA

02 ABRIL. MADRID. CAFÉ LA PALMA.

08 ABRIL. CÁCERES. SALA BARROCO


"El Suavecito" en Onda Marina Radio en directo Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

*Y ya vamos para 29 años en antena.....

Salud y Gracias

Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario