TALE OF WOE

domingo, 18 de diciembre de 2022

Somos Dr. Hyde, un grupo bilbaíno de heavy metal

 

Tras más de 20 años de historia como grupo, Dr. Hyde lanza su primer disco.

 

A lo largo de tantos años y pese a tener algunos momentos de repercusión en el ámbito de Bilbao y alrededores, siendo su punto más álgido cuando telonearon a Bernie Marsdem en 2007, siempre adolecieron de no tener una grabación de calidad, quizás por la poca estabilidad de la banda y sus continuos cambios de formación.

 

Finalmente, y con una formación más o menos estable, en la primavera de 2018 inician la grabación en Castle Rock de Invencible, disco autoproducido y grabado por Imanol de Orozko Producciones.

 

4 años para grabar un disco... ¿no es demasiado tiempo?

La intención era tenerlo listo en un año y presentarlo en directo, pero diversos problemas graves familiares y de salud en el seno del grupo y el cambio de bajista lo fueron retrasando, tanto que la pandemia y los efectos negativos sobre el mundo de la música, con la prohibición de ensayos y cancelación de conciertos, puso fin (casi) definitivo a la banda y su frágil existencia con la salida del grupo de uno de los fundadores.

Durante estos dos últimos años, los 4 miembros restantes se han dedicado a acabar el disco tanto en el plano musical como en el del artwork y por fin está listo en formato Digipak y en plataformas de descarga y Spotify*.

 

Las 12 canciones que contiene Invencible están fuertemente influenciadas por grupos como Iron Maiden, Angeles del Infierno, Judas priest, Saxon y otras leyendas de la época gloriosa del Heavy Metal clásico, que es lo que nos gusta y que esperamos os gusten también a vosotros.

 

Gracias por acompañarnos en el viaje. Éste continuará con nosotros defendiendo este trabajo sobre los escenarios gracias a la reciente entrada de Julen (Etorkizun Beltza), quien ha tomado las riendas y melodías de las 6 cuerdas y, por supuesto, con vosotros disfrutando del otro lado de las tablas.

 

 

*Disponible en:

 

Spotify: https://open.spotify.com/album/15mXNIbrw5aSa66ZrfiZ5g?si=a9sZTOPRTU-6kmYjH2tlsg

Amazon Music: https://music.amazon.es/albums/B09VSS3QDB

iTunes/Apple Music: https://music.apple.com/es/album/invencible/1614629706

YouTube: https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mLqLwNG-jbpcJE2uWbHUT3BqmSiam2xR4

 

Personal:

 

Producción: Orozko Producciones (Instagram: @orozkoproducciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario