TALE OF WOE

jueves, 29 de diciembre de 2022

La Fundación Music For All prepara un intenso 2023 por la inclusión de las personas con discapacidad en eventos culturales

 


La Fundación Music For All prepara un intenso 2023 por la inclusión de las personas con discapacidad en eventos culturales

 
  • Hasta cinco líneas maestras de actuación se definen para el próximo curso, buscando llegar aún más lejos en la consecución de sus objetivos

La Fundación Music For All despide un gran 2022, en el que ha vuelto a incrementar tanto las actividades como el grado de implicación de otras entidades para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en eventos culturales. El proyecto social surgió con la finalidad de facilitar el acceso de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional, tanto a la música, en lo que refiere a su disfrute, como a la industria musical, en lo que tiene que ver con los procesos de producción y creativos. Gracias a muchas de sus medidas, personas con discapacidad han podido disfrutar de conciertos, eventos, además prestando especial atención a la integración de otros colectivos.
 
Pero la complacencia ante los buenos resultados de un curso en el que ha vuelto a cosechar un gran número de premios y reconocimientos no impide que desde la Fundación, nacida en el marco de la productora almeriense Crash Music, hayan planificado un ambicioso programa de iniciativas de cara al próximo año 2023, listo para estrenar.
 
Concretamente serán cinco las líneas maestras de actuación. En primer lugar, un Plan de formación que se desarrollará en cinco ciudades de España: A Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia y Granada, con la colaboración y financiación del Ministerio de Cultura.
 
En segundo lugar y tal y como se hiciera hace unos años con una guía especial para festival en el marco de FITUR, se presentará la primera Guía de Accesibilidad e Inclusión en Sala de Conciertos. También, como tercera y cuarta iniciativa, se hará lo propio con otra Guía de buenas prácticas de festivales y conciertos accesibles en colaboración con PREDIF y habrá un plan de formación y contratación a personas con discapacidad en el sector de la cultura en Almería, con ayuda de Obra Social La Caixa.
 
Por quinta y última, volverán a aplicar sus más de cincuenta medidas inclusivas en numerosos eventos musicales y culturales tan destacados como los festivales Sonorama Ribera (Aranda de Duero), Cooltural Fest (Almería), Murmura (Alpujarra almeriense) o B Side (Molina de Segura), el festival literario Salitre (Valencia) o el de gaming Evergames (Roquetas de Mar), sin óbice para que sumen más a la lista a lo largo de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario