TALE OF WOE

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Presentamos a VÁSTAGO (rock desde Cádiz) y su nuevo vídeo

 

Buenas tardes desde A New Label...

Musicalmente les podemos definir desde el nombre genérico de rock clásico o profundizar algo más en sus raíces hardrockeras pero con gusto por el rock urbano de nuestro país (en letras especialmente). Por ello, la etiqueta de “hard rock urbano” podría ser perfectamente válida para hacernos una idea perfecta del sonido del grupo.
 
Hablamos de un power trío de bajo, guitarra y batería en el que John Toscano (guitarra y voz) y Fran Malamadre (bajista y voz) llevan la voz cantante. De hecho, en estos días presentan a su nuevo batería, Jose Mari Arroyo, además de trabajar en el próximo videoclip del que será el primer adelanto de su tercer disco, de nombre tentativo “Aries”. Mientras tanto, seguimos promocionando su fantástico segundo disco, “Planeta Libertad”, del que ya nos han regalado tres singles:  “Libertad”, El Rock del esclavo”, “Amor carnal”.

A nivel musical, aparte de lo dicho, y por particularizar en siempre válidos referentes, Podemos nombrar grupos tan importantes y dispares como NIRVANA, GUNS N´ROSES, QUEEN, LED ZEPELIN, IRON MAIDEN, SCORPIONS, EXTREMODURO, PLATERO Y TU, DAVID BOWIE O QUEENS OF THE STONE AGE, como punta de lanza de sus influencias (básicamente el grunge, hard rock, rock clásico y heavy rock de ahora y siempre, sin dejar de lado nuestro rock nacional y urbano).
 
Hablando de actualidad y novedades, el próximo disco del grupo está previsto ya para 2023 (concretamente saldrá en febrero) y, como decíamos, se llamará “Aries” (al menos es la opción sobre la que están trabajando). Este tercer trabajo de la banda viene cargado de nuevos riff y nuevas melodías rockeras: recordando en ocasiones el hard rock de los 80 o el grunge de los 90.
 
¡Seguiremos informando!... pero podemos ver su vídeo más reciente: 
VÁSTAGO - AMOR CARNAL
Vemos el tercer videoclip del segundo disco del grupo, "Planeta libertad" 
Historia desde los comienzos
 
Hablamos de una banda de Heavy-rock formada en Guadacorte (Cádiz) con miembros de San Roque y de Algeciras. VÁSTAGO comienza en el año 2016 cuando John Toscano y Antonio García comienzan a generar canciones para un potencial proyecto musical y, después de contar con distintas formaciones previas, Paco Flores se queda a cargo de la guitarra. A principios de 2017 queda conformada la banda con la incorporación del vocalista Fran Malamadre.
 
Desde entonces la banda continua con el proyecto hasta sacar su primer trabajo en septiembre del mismo año, llamado “Vástago”, dando a la vez nombre también a la banda… y desde entonces estamos presentando el trabajo por todos los escenarios del panorama rockero desde el Campo de Gibraltar hasta el fin del mundo.
 
Después de dos años en conjunto Paco Flores deja de ser parte de la banda por asuntos propios (pero sin dejar a Vástago bajo las vías y pudiendo contar con él para mejoras posteriores del grupo), quedándose así tres componentes. En enero de 2021 se grabó su segundo trabajo, con Fran Malamadre al bajo y a los coros, Luis a la batería y los coros y John Toscano a la guitarra y a la voz. Y a finales de 2022 actualizan la formación con la entrada del batería Jose Mari, y están ultimando la grabación de su nuevo disco, ya previsto para 2023... 
.En nuestro segundo álbum, “Planeta Libertad”, hemos llevado a cabo las ideas de los últimos 3 años, aportando nuevos riffs, nuevas letras y nueva energía de los 3 componentes. Cada uno ha aportado su granito de arena en su manera de ver el rock a día de hoy. 

Y ya sabéis que estamos trabajando en el tercer disco (de hecho ya se está grabando en en El Castillo de Guadacorte Estudios), que muy pronto estará por aquí… sin dejar de promocionar mientras tanto “Planeta libertad”.

 
Links de contacto de VÁSTAGO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario