TALE OF WOE

martes, 27 de diciembre de 2022

PULLMAN (rock libre desde Mallorca) – Novedades para 2023

 

Pasados unos meses de cierto parón, es el momento de volver de retomar toda la actividad de los mallorquines PULLMAN, 100% inspirados y con muchas ganas de empezar el año cumpliendo su sueño: que su disco salga al planeta.

Por lo pronto, la banda se reúne con energía y la máxima ilusión, y lo hace de la mano del que será  su primer disco completo: "La hora de las cenizas", que saldrá tentativamente en 2023 (pronto activaremos la preventa del mismo, daremos las fechas de salida tanto para plataformas digitales como en formato físico y presentaremos los nuevos singles / adelantos del álbum). Sí adelantamos que será doble (debajo vemos el tracklist completo) y ya podemos ver también la sobria pero directa portada del mismo (mirar hacia el encabezado y lo tenéis):


Además, ya podemos anunciar una primera presentación en directo del disco en su ciudad, en Mallorca, concretamente en S'Acadèmia Cafè-Concert, en Algadia (Sa Plaça, 11, Algaida). Seguiremos informando al respecto y os damos más datos según se acerque la fecha para el concierto.
Hablando sobre el disco:

“La Hora de las Cenizas” es casi una obra conceptual, un viaje en tren fantasma que comienza en el contexto de la pandemia. Cada canción es una estación donde nos detenemos para plantearnos y encontrar nuevos caminos para entender la existencia desde el punto de vista humanista. Es sólo rock´n roll. Eso sí, el título en concreto, hace una referencia evidente al mito del Ave Fénix.

Sobre “La hora de las cenizas” nos comenta la propia banda que es un compendio de historias que nacen de los planteamientos y reflexiones que se presentan en situaciones extraordinarias, en crisis, en este caso en la pandemia. Todo ello con la intención de reivindicar la cara más visceral natural del rock, centrándonos en un sonido con la calidez y la dinámica que brinda la tecnología analógica.

El disco fue grabado en los Estudios Sa Grava a finales de 2021 y producido por Jordi Álvarez. Todo en tomas directas, añadiendo posteriormente los coros, arreglos y solos, y las colaboraciones de músicos invitados.

    Love is the answer y PULLMAN… es el grito de hoy. ¿O era la antiglobalización?
    Bio resumida:

    PULLMAN nació durante la pandemia. Después de tres meses de encierro, nacieron 15 canciones (que finalmente fueron 17) y literalmente un grupo de rock. A través de su música y poesía, pretenden señalar un nuevo paradigma al que nos enfrentamos como seres humanos. No sólo reflejando la realidad, sino también buscando soluciones a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo. Según la prensa local: sus primeras canciones aluden a las preguntas, angustias y dudas de este nuevo tiempo que nos ha tocado vivir.

    La banda está formada por Gerónimo Serena (compositor, guitarra y voz), Susana Lois (compositora y voz), Vicenç Borràs (saxo), Adriana Ceballos (bajo), Miquel Marqués Heredero (batería) y Marcella Ceraolo (piano y coros).

     

    Aquí hay rock, hay punk, hay reggae, hay ska, hay psicodelia, hay fusión… pero sobre todo hay mucho corazón y amor… Y reflexiones sobre el mundo que nos ha tocado vivir (o el que ha surgido con/tras la pandemia).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario