TALE OF WOE

viernes, 10 de febrero de 2017

Este fin de semana: fiesta gratuita RER con ocho conciertos, regalos, djs...en la sala Barracudas (Madrid)

ROCK ESTATAL RECORDS
- FIESTA RER 10 Y 11 FEBRERO 2017 - 
La Des Van / Kerman / El Sombrero Del Abuelo / Quemadura
Delafuria / Patente De Corso / Taifa / Electric Fence

Este fin de semana llega la fiesta Rock Estatal Records, un evento gratuito que tomará la sala Barracudas de Madrid desde las 20:30 hasta las 6 de la mañana. Tocarán el viernes 10 El Sombrero del Abuelo, Kerman, La Des Van y Quemadura; y el sábado 11 Delafuria, Electric Fence, Taifa y Patente de Corso. Ocho grupos de estilos que van de la fusión al metal.


El rock del Madrid de los ochenta y noventa son reminiscencia inmediata de Quemadura, pero rápido se advierte una banda joven en la que se intuye continuidad de futuro y un sonido fresco y actual. El respeto al rock y ese sonido joven marcan su camino donde se percibe esa esencia enriquecida con la experiencia que otorga el paso de los años.
 
        
 

La apuesta más reciente de El Sombrero Del Abuelo es 'DesechosDeAutor', un trabajo autoeditado y financiado a través del público que será reeditado por Rock Estatal Records en 2017. Una de las bandas que más se ha movido por nuestra geografía llevando la fusión del rock, con reggae, ritmos latinos, o electrónica sin ningún tipo de complejos.
  
        
 

Kerman cobra vida en el año 2015, con músicos activos en nuestra escena musical. Define su estilo como Punk Ska Tabernero, o lo que es lo mismo, un sonido fiestero y reivindicativo que recuerda a bandas ya desaparecidas como Kortatu o Tijuana in Blue. Tras haber paseado 'Jaia!', su primer álbum, editado hace menos de un año, los madrileños acaban de estrenar su segundo trabajo, que lleva por nombre 'Sociedad Limitada'.
 
        
 

La Des Van llevan haciendo ruido desde el 96 que nacieron como Desakato. No han parado de dar conciertos en todo este tiempo y ahora con su primer álbum como La Des Van apuestan por los sonidos rock-ska para transmitir fuerza y buen rollo a partes iguales. Su disco homónimo sonará con fuerza en la fiesta Rock Estatal.
 
        
 

Electric Fence son unos clásicos de la escena madrileña, con 'Motorkiller' han vuelto a la palestra y esos temas antes de que se publicase el disco les hicieron ser finalistas de las Azkena Rock Party para tocar en el veterano festival Azkena RockA quien le guste el hard rock no puede perderse a esta banda que ha compartido cartel con artistas como Electric Mary, Supagroup, Blackberry Smoke , Hogjaw o Danko Jones.
 
        
 

Luis Massot, Miguel Maya y Antonio Medina, es decir, Taifa, trae a los amantes del heavy metal progresivo español una degustación de sabores venidos desde el Magreb y sonoridades flamencas fusionadas con las guitarras más duras, los ritmos más contundentes y un canto a lo esencial de la vida.
.
        
 

Patente de Corso nos mostrarán 'From Hell', su nueva obra en torno a la figura de Jack El Destripador. Sonidos duros, harda, rock, heavy metal y un proyecto que va ya por su tercer larga duración ideal para los amantes de los sonidos más cañeros.
 
        

Si metiésemos en una coctelera musical un batería adicto al new metal, un bajista funk de la vieja escuela, un guitarrista educado en el post punk y el rock alternativo y un cantante polivalente que navega entre todos estos estilos, probablemente al brebaje tendríamos que llamarlo Delafuria. Desde Barcelona llega esta banda para hacer las delicias de todos los paladares con su primer larga duración: ‘Bailando con Atenea’.
 
        
 
fiesta rock estatal records
 

 

prensa@rockestatalrecords.com
+34 911 921 103

 
facebook_icotwitter_icoyoutube_icoweb_icomail_ico
 
SIGUE NUESTRAS PLAYLISTS OFICIALES!
        
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario