TALE OF WOE

miércoles, 27 de mayo de 2015

Skontra presentan "La Foguera", adelanto de su nuevo trabajo


Buenas!
 
Envíamos nota de prensa (castellano-asturiano) del single de 'Foguera', cuarto disco del grupo asturiano punk-folk Skontra que saldrá a la calle el Lunes 25 de Mayo.
Agradecemos la difusión http://youtu.be/r7hDjEWrkWU

 
Haz click para escuchar el single
Skontra presentan "La Foguera", adelanto de su nuevo trabajo
El single sintetiza la esencia de los trece temas que forman ‘Foguera’, cuarto disco del grupo asturiano punk-folk que saldrá a la calle la semana que viene

Tras dos meses de trabajo, ya está todo listo para que vea la luz ‘Foguera’. El próximo lunes 25, Skontra autoeditarán su cuarta referencia. Mientras tanto, anticipan parte de lo que se va encontrar en este disco con “La Foguera”, single que a golpe de punk-rock melódico y con protagonismo de la gaita transmite un mensaje de lucha y dignidad. En él colaboran además Bastards on Parade, The Potes y Nuria Martí cantando en gallego, euskera y catalán.

Cinco años después de la publicación de ‘Mazcando miseries’, Skontra regresan con su trabajo más completo. ‘Foguera’ es un canto a la resistencia, una llamada a que las batallas se pueden ganar, un reconocimiento a quienes luchan. Musicalmente está cuidado al detalle, con trece canciones que son como el fuego cuando se aviva; van de menor a mayor intensidad pasando por el punk, folk, rock y reggae que ha guiado a esta banda durante de sus quince años de camino.

“La Foguera” es el primer adelanto por ser un tema que recoge la esencia de lo que Skontra busca transmitir con su nueva entrega. Además, el próximo domingo 24 el programa ‘Noche de Lobos’ de la Radio Pública Asturiana (RPA) estará dedicado a este grupo y en él sonarán más canciones en exclusiva antes del lanzamiento del CD. También se presentará al público el jueves 28 en el Centru Social Sestaferia de Xixón con escucha y firma de discos.

Doble estreno en directo
No habrá espera para escuchar los nuevos temas sobre el escenario. Skontra estrenarán ‘Foguera’ en directo por partida doble el próximo fin de semana. El viernes 29 lo harán en la sala Sir Laurens de Oviedo –junto a Rat-zinger dentro del ciclo de conciertos Glayíos/Oihuak- y el 30 en el Beltane Fest de Comillas (Cantabria), festival en el que también tocarán Habeas Corpus, Desakato, Rat-zinger, Los Chikos del Maíz, Misiva y Karne Kruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario