TALE OF WOE

martes, 12 de mayo de 2015

COMUNICADO DE RAFAEL JUAN COLEGIO REY HEREDIA


Hola amig@s, familia y compañer@s de luchas. Hacía ya tiempo que no os escribía un correo de estos, que yo llamo "llorón", porque intenta solicitar ayuda aludiendo a vuestra amabilidad y compromiso. Este correo va dirigido a más de 400 personas.

El Ayuntamiento de Córdoba, a manos del alcalde, Nieto y su mano derecha hasta ahora, Miguel Ángel Torrico, vuelven a creernos imbéciles. El 18 de enero se vieran obligados a llegar a un acuerdo verbal para la cesión del colegio Rey Heredia a la Asociación Casa de la Ciudadanía, que, como sabréis, sería la receptora y que comprende todos los colectivos del Distrito Sur y de fuera que han querido formar parte de ella, entre otros, nosotros, la Asociación Colectivo Dignidad. Si recordáis, esa era la reivindicación de la Acampada Dignidad: que el colegio fuera cedido a aquellos que llevaban dos años solicitándolo y ni siquiera recibían respuesta.

Todo lo que el Ayuntamiento nos pidió lo tuvo inmediatamente. La Acampada Dignidad, como gesto de buena voluntad (que ellos no tuvieron pues se negaron a restablecer el agua) dejó de hacer movilizaciones, y esperamos a final de febrero, o primeros de marzo, que fue el primer plazo que dio Torrico.

La realidad fue que, al llegar primeros de marzo, Torrico dijo que la cesión se atrasaría hasta después de Semana Santa (primera semana de abril).

Cuando pasó ese momento, y sin tener más noticias, la Acampada Dignidad empezó a ir los martes a hacer una comida en la puerta del ayuntamiento, pues volvieron a denunciar a nuestro comedor, yendo la inspección de sanidad por segunda vez (la primera fue a principios de julio pasado) por una denuncia en la Junta de la Sra. María Jesús Botella. El comedor vuelve a estar cerrado, quedando 100 personas sin comer. Todos los días van por allí personas preguntando si se reabre.

El pasado miércoles día 6, Torrico nos reunió para decirnos que la cesión no se puede producir aún porque ahora faltan más papeles. Que para el verano, quizás. Evidentemente, la táctica es dejar llegar noviembre, fecha en la que tendremos el juicio l@s diez imputad@s, y, según diga el juez, actuar, incluyendo la posibilidad de desalojo. Desalojo que, hasta ahora, le ha negado la Audiencia Provincial. Esto es tan evidente como que, para ceder el antiguo matadero al Banco de Alimentos (en manos de Cáritas), solo tardaron 32 días, desoyendo el dictamen del Consejo Ciudadano, que dio su negativa (en nuestro caso, el voto a favor fue unánime)

La Asamblea del pasado sábado día 9 decidió:

1.- Presentar un documento a a IU, Ganemos, Ciudadanos y PSOE, para que se comprometan a la cesión inmediata del colegio. ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE, pues el PP no se niega a la cesión, lo que hace es dilatarla lo más posible sin argumentos. Rafael Blázquez, de Ganemos Córdoba, ya ha declarado públicamente que sería su primera decisión como alcalde.

2.- Movilizaciones en el pleno del Ayuntamiento; toda la semana con mesas informativas por los barrios, carteles colgados en los balcones, etc. 

3.- El sábado 16, a las 11 de la mañana, que es para lo que os pido ayuda, vamos a hacer una acción, consistente en llenar el Puente Romano de gente apoyando al Rey Heredia. Después nos iremos al colegio a compartir un perol y recordar a nuestro amigo periodista, Alberto Almansa, fallecido el 17 de mayo del año pasado. Intentaremos que la jornada sea, a la par que reivindicativa, festiva, pero necesitamos sobre todo que se demuestre que hay mucha, mucha gente apoyando al Centro Social Rey Heredia. Hemos intentado, poniendo las 11'00 horas, que no sea un momento de excesivo calor aún. 

Bueno, termino rogándoos que hagáis un pequeño hueco en vuestras agendas, plenas de fiestas, comuniones, etc. Estamos en un momento decisivo para el mantenimiento de algo tan bonito y rompedor en nuestra ciudad como ha sido la liberación de un espacio muerto y su puesta en funcionamiento con actividades de marcado carácter social y reivindicativo. Espero que podamos vernos este sábado.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario