TALE OF WOE

martes, 12 de mayo de 2015

J.TEIXI BAND COGE EL TREN


J.TEIXI BAND: GIRA 2015  // “COGE EL TREN REVIEW”
 
A partir  de finales de mayo estará disponible, la primera reedición en vinilo de uno de los discos clave de la historia del rock patrio 
y uno de los más importantes del rock blues en español. COGE EL TREN de Mermelada.
 
Para celebrarlo, la J. Teixi Band, formada por miembros originales de Mermelada y Los Elegantes, hará una gira interpretando los temas de este mítico disco, imprescindible para conocer y entender el desarrollo del rock en castellano. 
  
 
“Javier Teixidor contaba con 18 años cuando se publico Coge el tren, pero ya tocaba la guitarra como un demonio. Pocos mas tenia Javier “Moro“ Encinas y cada noche soplaba la armónica como si al día siguiente se acabara el mundo. Daniel Montemayor y Antonio Yenes completaban la sección  rítmica y parecían una locomotora endiablada.
 
Mermelada, nacidos en Madrid, eran diferentes, en 1979. A un lado el rock urbano; al otro, la incipiente movida pop de los Alaska y Cía. y ellos, en otro  bar distinto. 
“Hacíamos rock&roll y rhythm&blues , no teníamos nada que ver con las bandas de entonces musicalmente hablando” nos comenta Javier Teixidor.
 
Los Mermelada se mataban a ensayar y a escuchar discos. Su referente era la música negra. Mejor aún, la adaptación que hicieron los músicos blancos británicos de sus ídolos negros, tanto en los sesenta como en los ochenta. Con toda esta artillería se metieron a grabar. El resultado, estremecedor. El disco suena potente, veloz, nervioso, como un tren de blues camino del descarrilamiento. Una fiesta.
 
Teixidor hace memoria: “Bueno por aquella época bebíamos mucho, pero nunca, en el estudio ni en los conciertos. El publico nos merece el máximo respeto”
 
Las letras escupen mucha mala leche, historias de chavales enfrentados a los adultos que les dicen que “van por mal camino”, como en “Es mejor así”. O en “Publicidad” feroz crítica a los voraces publicitarios. 
 
Eran mensajes punk en lugar de los  clásicos y manidos chicas y coches. Mensajes de evasión como en la canción “Coge el tren” que da título al disco, que funcionó como single y se convirtió en un éxito del verano propulsando al grupo en ventas y reconocimiento.
 
Sin duda el álbum Coge el tren de Mermelada es imprescindible para conocer y entender el desarrollo del rock en castellano. Forma parte de lo mejor de nuestra historia musical y es un referente para cientos de nuevos artistas y aficionados a la música”. Carlos Marcos
 

                                                                                                                                 www.jteixiband.com
 
                                        “COGE EL TREN REVIEW”

No hay comentarios:

Publicar un comentario