TALE OF WOE

jueves, 9 de diciembre de 2021

Presentamos "Maadre" de ROSA NEGRA, ya en formato físico y digital

 

Es un honor anunciar el regreso de la mítica banda de rock duro ROSA NEGRA, de la mano de un próximo disco llamado “Maadre” (en memoria de la madre ya fallecida de Tony León, principal artífice del grupo desde siempre). Sin duda estamos ante uno de esos nombres inmortales de nuestra historia y que es un placer volver a abrirles la puerta y recibirles de vuelta con honores.
 
Tras los dos primeros singles como adelanto, un tremendo “Perros viejos” y una no menos fantástica “Los caballeros de la Corte del Rock”, ya tenemos aquí el disco completo. Los dos primeras canciones, rabiosas, reivindicativas pero a la vez luminosas, positivas y nostálgicas en el mejor sentido son deudoras del mejor punto ROSA NEGRO clásico, y marcan la senda de “Maadre”, pero también hay muchas más cosas, como siempre, y una amalgama de estilos representados en el disco, como siempre han hecho.
 
“(…) Se ha despertado el animal, descargando rock. A eso hemos venido, ¡¡el motivo nos lo impones tú!! (…)”.
 
Si en los 80 tanto “Rosa Negra” (1984) como “El beso de Judas” (1985) fueron ley, el nuevo capítulo de la historia de la banda es “Maadre”. Después de la reunión en 2012, su disco de vuelta en 2015, y un pequeño hiato hasta ahora, ya en 2021 les encontramos más duros, sonando más actuales pero igual de clásicos y auténticos y sobre todo con más ilusión que nunca. ROSA NEGRA vuelve para recordarnos porqué se sigue considerando una de las bandas más importantes y especiales de nuestro heavy/rock clásico. Y aún tienen cosas que decir…
 
Es el propio Tony León el que nos da unas primeras pinceladas sobre el nuevo disco y la vuelta de ROSA NEGRA:
 
Mientras creaba y desarrollaba este trabajo era muy consciente de que iba a ser posiblemente la última producción que grabaría, así lo afronté. Ahora, después del más que grato fruto de concebir, ejecutar y editar esta obra fantástica, con la fuerza, la ilusión, la frescura, el énfasis expuesto y reiterado de mis compañeros…, estoy en la necesidad de seguir confiando en mi intuición y en mi instinto creador. Este resorte mío de inspiración reconoce tener aún mucho que mostrar y compartir con el planeta Rock. No hay tregua, en el camino volveremos a encontrarnos”.
Tanto en su primer disco, llamado como la banda, como en “El beso de Judas”, ROSA NEGRA demostraron que eran una banda diferente. Tenían un mayor bagaje musical que muchos de sus contemporáneos y eso facultaba al grupo para incorporar más influencias a su Heavy Rock base, dotándolo de una personalidad única en nuestro panorama nacional.
 
Hablamos de una de las bandas históricas del heavy / rock de nuestro país, con dos discos editados en los 80 que son ley absoluta del estilo: “Rosa negra” (1984) y “El beso de Judas” (1985), y que tocaron con bandas del calibre de JOAN JETT y SCORPIONS entonces… aunque por motivos del negocio y el momento, ROSA NEGRA se separaron en 1986. El grupo se reunió ya en el año 2012 / 2013 y editó en 2015 su disco de reunión: "RN19732015" (haciendo un juego de palabras con su nombre y la fecha de salida del nuevo disco entonces). Y por fin en diciembre de 2021, tras algún aplazamiento motivado por la pandemia, tenemos aquí el tremendo “Maadre” como nuevo disco del grupo (de la mano de A New Label).
 
Tracklist del disco:
 
1. Perros Viejos (Los Teloneros del Rock)
2. La Mejor Persona De La Tierra
3. Attila (Homo Seductorum)
4. Los Caballeros De La Corte Del Rock
5. Qué Ven En La Luz
6. Una Negra Flor
7. Cantad, Cantad Malditos
8. No Te Rindas
9. Espejo Del Agujero (Madre)
10. We´re Blinding Our Heart
11. Un Infierno Feliz
12. Efecto y Causa


Si en los 80 tanto “Rosa Negra” (1984) como “El beso de Judas” (1985) fueron ley, en 2021 el nuevo capítulo de la historia de la banda es “Maadre”... 
¿Escuchamos "Perros viejos" como primer single y ejemplo sonoro del disco?
Los músicos que han participado en la grabación del nuevo disco son: 
  • Banda base (formación de ROSA NEGRA en 2021): TONY LEÓN: Voz, Guitarra, Coros / JOSE L. ARAGÓN: Bajo, Teclados / TONY MONTANA: Batería, Coros / MIGUEL A. LOPEZ (Cachorro): Guitarra 
  • Colaboradores: ROB ANTHONY: Voz, Coros / SNOOPY: Teclados / DANI MARTINEZ (Injector): Guitarra, Coros / ANTONIA PRIETO:  Voz / PACO LEÓN / JULIO REBOLLO Coros / PEDRO CONESA: Coros 
¿Cómo he de prevenir lo que no puedo evitar? Mi mano está aquí, sólo falta tu voluntad ;)
 
In Memoriam:
 
Este cuarto álbum de ROSA NEGRA va dedicado a mi madre (R.I.P 9/6/2016), se lo debía en vida. Ya tenía una melodía compuesta especialmente para ella con el título de “Maadre”, no obstante me pareció demasiado íntima para incluirla en éste su álbum. Por contra, hemos tenido el placer de regrabar y versionar un tema muy especial para este disco, el himno estrella más representativo y escuchado de la banda: “Espejo del Agujero”, más conocido directamente como “Madre". (Tony León)

¿Queréis saber más de la apasionante historia de ROSA NEGRA, una de nuestras formaciones pioneras del rock duro y el heavy metal? Pues en este enlace tenemos el kit de prensa del grupo con el disco y toda la actualidad de "Maadre" y también una extensa y detallada biografía (también ofrecemos versión resumida) tanto de la banda en sí como de los músicos que han formado parte de ella.
Recordamos la información para terminar: Desde el viernes 3 de diciembre, ya está en todas las plataformas digitales el cuarto trabajo de su discografía de los legendarios ROSA NEGRA. Y desde este viernes, 10 de diciembre en formato físico. Ya se puede encargar "Maadre" en "pre-order" (y a precio reducido por tiempo limitado). 
 
Heavy rock de toda la vida / hard rock elegante de la máxima calidad y facturado 2021 es lo que nos ofrece este nuevo disco de ROSA NEGRA, perfectamente representado por sus dos singles: “Perros viejos” y “Los Caballeros de La Corte del Rock”…

 
"Se ha despertado el animal, descargando rock. A eso hemos venido, ¡¡¡el motivo nos lo impones tú!!!"
Más información del grupo, enlaces y redes sociales en: 
Gracias por la atención y la difusión de la información
Facebook
Email
Spotify
YouTube
Instagram
Website
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario