TALE OF WOE

viernes, 17 de diciembre de 2021

MAGIK "Merry Xmas everybody"

 Link Spotify: https://open.spotify.com/album/6zNoUmiZIXDa7eVTGJyjKY?si=WX2TPEYkQzCCwNI5C3dA4Q

 

 

MAGIK

“Merry Xmas everybody”

Covers in isolation

Edición especial Navidad

 

 

Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.

 

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

 

La idea surge tras el periodo de confinamiento, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

 

No había mejor manera de acabar el año y cerrar este capítulo de “Covers In Isolation” que enfrentarse a este clásico navideño.

 

En palabras de Manolo Arias: “Cuando me preguntan cuáles son mis influencias, casi siempre hago referencia, en general, a bandas en las que hay grandes guitarristas. Hendrix, Deep Purple, Journey..., pero me encantan los grupos que simplemente hacen grandes canciones, independientemente de sus habilidades instrumentales. Siempre he mantenido que lo importante son las canciones. Entre estas bandas, que atesoran en su carrera clásicos que se han transformado en auténticos himnos a lo largo del tiempo, están Slade.

 

Son uno de esos grupos capaces de hacer canciones geniales, incluso cuando se trata de hacer un tema navideño. “Merry Xmas Everybody” es, en mi opinión, la mejor canción de navidad que se ha hecho dentro del mundo del rock, llena de vitalidad, alegría y buen rollo. Espero que os guste este pequeño homenaje que hemos hecho con todo cariño y humildad.”

 

 

 

 

firmaSANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario