TALE OF WOE

martes, 27 de abril de 2021

Rodrigo Mercado lanza su nuevo EP “Llueve” este viernes

 

Rodrigo Mercado, foto Juan Pérez Fajardo

Nacido en Madrid (1978) y vecino del barrio de Carabanchel, Rodrigo Mercado, como hijo de un gigante de la música que es, comenzó a experimentar con ésta desde muy joven. Tras su primera banda, Ganyahmun, con la que editó dos discos, Rodrigo Mercado comenzó su carrera con un primer trabajo titulado Puntualmente Demora (Warner 2013) al que siguió El fondo de la chistera (Warner 2016) y dos singles más, Zafiro y Yo Fanfarria y Tú Ballet (Warner 2018).

Durante este proceso comienza a componer con la guitarra, asignatura que tenía pendiente y esto va a marcar claramente sus siguientes trabajos. Tras un par de singles de naturaleza acústica y con una producción más pop a cargo de Pablo Cebrián, se produce su "ruptura" con Warner, debido sobre todo a una diferencia de enfoques en lo musical. Llegados a este punto, nos encontramos con la rampa de salida del EP que ahora estamos presentando y en el que la voz y las letras son claramente la base fundamental de su música, reforzadas por una instrumentación contundente donde las guitarras adquieren más protagonismo que en sus anteriores trabajos.

Rodrigo defendía hace unos años que, hiciera lo que hiciera, era “hijo de”, y eso impedía que se valorase su música. Pero si algo ha demostrado todos estos años, es su carácter nada ortodoxo, y su capacidad de reconvertirse, del rap al reggae, y ahora al pop-rock. Empezando una nueva etapa como artista independiente, con este nuevo “Llueve”, comentaba a TeleMadrid que se ha tenido que “buscar la vida, al no estar bajo la manta de una discográfica”, pero anteponía la parte positiva de toda esta etapa: “he estado al frente de la dirección de todo el producto". En consecuencia, confiesa que es "el disco más orgánico que he hecho en mucho tiempo".

En el canal de Twitch de La Sexta Cuerda repasó ampliamente su trayectoria, estos días, donde confesaba que, entre su mezcolanza de estilos, “empezó verdaderamente como letrista gracias a sus proyectos paralelos de rap”.

El resultado de todos estos tiempos pasados y recientes es Llueve: un EP que consta de cuatro canciones de corte rock, en las que se funden la energía y la potente sonoridad con unos textos de lenguaje poético y cargados de mensaje.

Sus primeros pasos fueron con algún teclado destartalado y alguna caja de ritmos pasada de fecha. Con estos elementos confeccionaba pasajes instrumentales sobre los que escribir y cantar. Llegado el momento formó su primera banda junto a varios amigos del instituto (la ya mencionada antes Ganyahmun). La banda fusionaba varios estilos (reggae, funk, rock...) y con ella funcionaron durante diez años.

Pasado este tiempo, Rodrigo comenzó su andadura en solitario creando seguramente por la inercia de lo vivido un par de discos producidos por Eugenio Muñoz con quien ya había trabajado anteriormente y que musicalmente siguen un poco la línea de su antigua banda, los estilos se fusionan y volvemos a encontrar sobre todo reggae, funk, soul y rock.

El EP ha sido producido por Ferrando Fernández "Fefe" del Amo, quien ha sabido sacar el sonido que Rodrigo llevaba tiempo buscando Los músicos que han participado son los que le acompañan habitualmente desde hace años; Mario Siles a la guitarra, Gaspar Fernández en la batería y Javier Flores con el bajo.

Rodrigo está disponible para entrevistas, presentaciones exclusiva, y cualquier participación mediática que nos queráis proponer.

“Llueve” es la canción que le da título y ya está
disponible en todas las plataformas digitales:

Promo Link Digital

El EP ha sido producido por Ferrando Femández "Fefe" del Amo, quien ha sabido sacar el sonido que Rodrigo llevaba tiempo buscando Los músicos que han participado son los que le acompañan habitualmente desde hace años; Mario Siles a la guitarra, Gaspar Femández en la batería y Javier Flores con el bajo.

El disco completo estará disponible en físico y en digital desde el próximo viernes 30 de abril.

“Firme” fue su primer single de adelanto,
lanzado en formato videoclip el pasado 19 de marzo.

RODRIGO MERCADO "FIRME"



Contacto Prensa y ComunicaciónRubén G. Herrera (Colectivo Melón).

Colectivo Melón, Logo
Facebook iconInstagram iconTwitter iconEmail iconYouTube icon

No hay comentarios:

Publicar un comentario