TALE OF WOE

lunes, 19 de abril de 2021

HACHES: Rock desde Hortaleza (Madrid, España) y con trasfondo solidario

 

Hace unos días presentamos en sociedad el primer disco de esta banda madrileña de “rock n´roll de toda la vida” como es HACHES y sus “Canciones para ti”, que sale a la venta de manera oficial en este primer trimestre de 2021. Aparte de presentar a la banda a medios tanto generalistas como especializados que aún no se hayan eco de su presencia, la intención de esta nota de prensa es ampliar y actualizar la información sobre la banda y su primer disco. 

Además, no podemos dejar de hacer mención al homenaje a PORRETAS y a su barrio, implícito en el álbum… Y queremos destacar de manera muy especial el trasfondo solidario y benéfico que acompaña a este lanzamiento, y que está promoviendo la banda desde el principio del proyecto, con la ayuda a Alex, un pequeño con Parálisis Cerebral Infantil, y al que la banda pretende dar visibilidad y colaborar con la causa. Debajo os contamos más sobre esto, pero primero presentamos a la banda y el contenido de este primer trabajo: 

Viniendo desde Hortaleza, el sello de calidad y el gen rockero de toda la vida está asegurado con el grupo y su primer trabajo: Guitarras auténticas, sentimiento de barrio y canciones de las que se hacen y escuchan con el corazón… La música de HACHES nos retrotrae a tiempos indudablemente mejores, cuando el rock mandaba en el barrio, los guitarras sonaban en la radio y se salía por la noche hasta horas prohibidas escuchando rock en bares y garitos hasta el amanecer.

Si eres de los de “es sólo rock n´roll pero me gusta”, sin duda que HACHES es una de esas bandas imprescindibles, de las que llevabas tiempo buscando.
Es importante destacar que el disco tiene un trasfondo solidario y benéfico. Por eso, queremos destacar que la mitad de los ingresos obtenidos con la venta del CD van destinados a ayudar a Álex (un peque de 4 años con parálisis cerebral infantil) con sus tratamientos. Os dejamos su perfil y podéis encontrar más info (y colaborar) en estos enlaces: Facebook / Instagram / Teaming.

“La Carrera de Álex” pretende dar visibilidad a la PCI - parálisis cerebral infantil. En ella intentaré contar mi historia, mi carrera de fondo, desde el lado más bonito que se puede contar; siempre desde el lado bueno de las cosas. 

Pronto estará también activa la página web, aún en construcción. Además, en este enlace a la web del grupo se puede comprar de manera conjunta el CD de HACHES y la camiseta de apoyo a Alex. 
 
Si algún medio (prensa, radio, TV...) está interesado en entrevistar a la banda por este motivo, por supuesto HACHES está disponible para ello. 
 
Gracias por vuestro apoyo - www.haches.es

Versión de PORRETAS, fiel y “sui generis” a la vez, dedicada a su barrio y a la propia banda, en el décimo aniversario de la muerte de uno de su vecinos más ilustres como era Rober Porretas). Y sí, la letra está adaptada a las circunstancias y a Hortaleza. 

Información extra sobre HACHES y el disco:

Es una banda fundada a finales de 2019 por Rubén y Marcial Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del rock español, con influencias de PLATERO Y TÚ, LOS SUAVES, SANGRE AZUL y un sonido actual con toques de los 80's. ​Autenticidad, rock n´roll y canciones para ti y para mí, de parte de HACHES. Su primer disco y consta de los siguientes temas:
  1. Eres
  2. El Café
  3. Si tú no estás
  4. Mi camino
  5. Aún arde... Hortaleza (adaptación de "Arde Madrid" de PORRETAS)
  6. Nuevos Tiempos
  7. Al lado
  8. Contigo
  9. Tu lugar
  10. Volveremos
Mensajes positivos, vitalistas, incluso nostálgicos por momentos, tal vez. Es lo que tiene el rock n´roll, las cervezas, la autenticidad y las canciones que hablan sobre la vida, las desdichas, las alegrías y el rock. Como dicen ellos mismos, Queremos contar historias, vivencias, situaciones que le pasan a todo el mundo. El propósito de la vida es una vida con propósitos… pero con orgullo en la conciencia

Destacar también la excelente aceptación que está teniendo el disco (y la banda) entre seguidores y prensa / medios, y también a nivel de redes, impacto, difusión / escuchas digitales... De hecho, ya han superado los 20.000 oyentes únicos en Spotify del disco, además de estar presentes en varias de las listas principales de rock nacional (como "Rock español", "Rock callejero"...) en la popular plataforma digital. Finalmente, decir que en breve el grupo estrenará nuevo single ya de cara al que será su siguiente trabajo...
¡Atentos a próximas noticias y actualizaciones!
Se trata de una banda de Madrid formada por componentes en activo de grupos de rock y metal tan importantes como DARK MOOR, HOLYCIDE, AVULSED, METROPOLIS VI, WARRIOR POET..., ¡y con más de 20 años de experiencia en los escenarios!

HACHES son: Marcial Ortiz (Voz) / Rubén Ortiz (Guitarras)...Tambien son parte del grupo: Daniel Fernandez (Bajo) / Daniel Pereira (Guitarras) / Jorge Utrera (Bateria) / Manuel de la Fuente (Guitarras).

Contacto y más info de HACHES en:
Canciones para tí y para mí, de parte de HACHES - Muchas gracias por la atención y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario