TALE OF WOE

lunes, 16 de enero de 2023

'El Heredero': Tercer disco del rockero JJ Fuentes, con una decena de colaboraciones nacionales e internacionales

 


 

JJ Fuentes será ‘El Heredero’ con su nuevo disco, que verá la luzen septiembre

 

En su nuevo álbum estará rodeado por lo mejor del rock nacional y contará con más colaboraciones internacionales y vendrá acompañado por una extensa gira de presentación

 

Dice el acervo popular que algo tiene el agua cuando la bendicen y en el mundo del rock and roll encontramos el paradigma perfecto si existe cierta unanimidad por numerosas estrellas consolidadas y en distintos registros dentro de tan noble género. Es el caso del autor rockero almeriense JJ Fuentes, que se postula como el gran ‘El Heredero’ si se tiene en cuenta el gran número de artistas nacionales e internacionales que colaborarán en su nuevo álbum y que han representado a lo largo de las últimas décadas los garantes del rock más auténtico. Un trabajo en el que regrabará con más de una decena de colaboraciones las mejores canciones de sus dos primeros álbumes y que reflejará su apabullante evolución.

 

‘El Heredero’.Así se llamará precisamente su tercer disco, cuya salida está prevista para el próximo mes de septiembre, pero del que podremos gozar en muy pocas fechas de sus primeros adelantos y sorpresas, también desde el lado audiovisual. Una obra coral en la que JJ Fuentes se ha visto acompañado por numerosos referentes de la escena de todo tipo de rock: de autor, de querencia poética, de corte urbano y también de tintes americanos.

 

Los primeros nombres que se pueden anunciar son los de Kutxi Romero, cantante y letrista de los totémicos Marea, Aurora Beltrán, considerada una de las mejores voces femeninas de la historia del rock de nuestro país y José María Guzmán, uno de los compositores más reputados, como demostró en Solera, en Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, en Cadillac, Los Hobbies y otros muchos. “El disco verá la luz en otoño, pero durante todos estos meses se irán desvelando muchísimas sorpresas”, revela JJ Fuentes.

 

Son solo tres muestras del relumbrón que apunta este disco y que se han sumado sin dudarlo a una apuesta que viene con hechuras de vieja usanza pero con el encanto de los nuevos tiempos, a recuperar la notoriedad de unos sonidos y formas de contar y cantar que nunca darán su brazo a torcer frente a modernismos con fecha de caducidad. “Llevo mucho tiempo trabajando en este disco. Mi principal objetivo es acercar la música Rock a los jóvenes y, por otro, rendir homenaje a los grandes maestros que cambiaron nuestro país con su música. No es sólo una cuestión musical, es una cuestión social y libertaria”, concluye. Vienen emociones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario