TALE OF WOE

jueves, 19 de enero de 2023

The Grassland Sinners han venido para quedarse con su fantástico segundo disco 'GOIN' FAT'

 

THE GRASSLAND SINNERS

publican su segundo disco 'GOIN' FAT' acompañado de nuevo videoclip

La formación barcelonesa apuesta por acercar su rock a terrenos más contemporáneos repletos de soul, pop y blues. 

El disco cuenta con un abanico de colaboradores de lujo: Santiago Campillo (M-Clan), Dani Nel·lo (Los Rebeldes, Los Mambo Jambo), David Gnaposs (Jarabe de Palo) y Héctor Martín (A Contra Blues).

Presentan además nuevo single y videoclip, 'Oh Futility', una canción inspirada en el accidente de Chernóbil.


DESCARGA AQUÍ PRESS KIT CON AUDIO DE SUS SINGLES, FOTOS Y PORTADA
MIRA AQUÍ SU NUEVO SINGLE Y VIDEOCLIP 'OH FUTILITY'
 "Oh Futility"  es una canción protesta del siglo XXI. Habla sobre la inutilidad del ser humano, y sobre nuestra capacidad para destruir todo lo bueno que nos rodea. Está inspirada en la catástrofe de Chernóbil, pero dándole un enfoque etéreo y onírico que la hace una canción totalmente atemporal.
El videoclip está basado en ilustraciones hechas por Oyeme! Studio, donde una niña protagoniza el desastre nuclear.

The Grassland Sinners tienen nuevo disco. Tras varios singles y videoclips de adelanto llega ahora 'Goin' Fat' (Autoproducido). Sin duda es toda una declaración de intenciones, y es que con este álbum la banda crece, se hace más grande y "engorda" en todos los sentidos posibles. Ahora sí que llegó la hora de que todos disfrutemos del ascenso de una banda que va a dar que hablar en la escena rock del país. Y es que con este álbum realizan un gran paso adelante, sin duda.

'Goin' Fat' es el segundo álbum de estudio de The Grassland Sinners, y el primero con la formación actual de la banda (Jacin Castrillo, Aleix Lozano, Ferran Bruach, David Mani y Edu Rodríguez). Las nuevas canciones huyen de casi cualquier etiqueta, y brillan con estilo propio. Hablamos de un acertado enfoque fresco y moderno que mezcla géneros como el rock, el blues, el soul o incluso el indie.

Y muy atentos a sus colaboraciones...
El álbum cuenta además con las colaboraciones de reconocidos músicos del panorama actual: Santiago Campillo (M-Clan), Dani Nel·lo (Los Rebeldes, Los Mambo Jambo), David Gnaposs (Jarabe de Palo) y Héctor Martín (A Contra Blues).

La publicación del disco ha venido precedida por varios singles y videoclips a lo largo del año 2022 ("Kill The Mood", "Double Trouble", "Paradise" y "Being Me"). Las letras del álbum han sido escritas por Martin Kerfoot (amigo y letrista de la banda, residente en Reino Unido), a excepción de "Another Flavor" (escrita por Jacin Castrillo) y "Double Trouble" (escrita por Aleix Lozano).

El nuevo single y videoclip que acompaña hoy a la salida del disco es la canción "Oh Futility", inspirado en la catástrofe nuclear de Chernóbil. El videoclip de "Oh Futility" ha sido realizado por Oyeme! Studio en Barcelona.

Las canciones que forman el álbum se empezaron a componer a finales de 2019, con la intención de publicar el disco a finales de 2020. Lamentablemente, la pandemia ha retrasado todo casi 2 años, y este álbum no ha sido una excepción. Así pues, tras muchos meses de duro trabajo y bastantes contratiempos logísticos, el disco finalmente se publica ahora con todas las ganas, energía e ilusión acumuladas durante estos últimos dos años.

Sobre la grabación de 'Goin' Fat'
El álbum se ha grabado en los estudios Cucumber Factory de Mataró (Barcelona), con Edu Rodríguez y Luis Díaz a los mandos. Las canciones han contado con la pre-producción de Dani Alcover, uno de los mejores productores de rock del momento, que ha producido a artistas como Héroes del Silencio, Dover, Depedro, Corizonas, Vacazul, Sex Museum o Coronas, entre muchos otros. Dani Alcover también se ha encargado de las mezclas del álbum. El disco ha sido exquisitamente masterizado por Javier Roldón, en los estudios Vacuum Mastering de Zaragoza.

No podemos pasar por alto el deslumbrante artwork del disco, que ha sido elaborado por Doctor Juanpa, quien ha diseñado para bandas como Kiss, Grateful Dead, The Jayhawks o Gov't Mule, así como para festivales y medios musicales tanto nacionales como internacionales.

El álbum se edita en vinilo, en CD y en formato digital.

Artista: The Grassland Sinners
Título del disco: Goin' Fat
Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2022

Tracklist "Goin' Fat":
01. KILL THE MOOD *single*
02. ANOTHER FLAVOR (con Santiago Campillo)
03. PARADISE *single*
04. LADY OF THE NIGHT
05. OH FUTILITY *single + videoclip*
06. SHE WHO MUST BE OBEYED
07. DEAR MARY JANE
08. DOUBLE TROUBLE (con David Gnaposs) *single*
09. STATUES
10. YOU ARE THE ONE (con Hector Martín)
11. BEING ME (con Dani Nel·lo) *single + videoclip*


Foto promocional: Aitor Matauco

SOBRE THE GRASSLAND SINNERS

The Grassland Sinners es una banda nacida en Barcelona a finales de 2015. La banda ha girado por todo el país y ha participado en varios festivales como el Calella Rockfest, el Back To School Festival Ibiza, o el Rock Pels Xuklis Festival Barcelona, compartiendo cartel con artistas como Laurence Jones, Southside Johnny, Liza Colby, The Diamond Dogs, Luke Winslow-King o Ñu. Su álbum debut “Let It Ride” (2017) les situó en la escena nacional, obteniendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados. En 2019 presentan el single/videoclip ‘Another Flavor’, el cual les hace dar un paso adelante y les abre la puerta de los festivales.

Tras registrar cambios en su formación presentan este segundo disco, 'Goin' Fat', con el que se adentran más allá de los patrones clásicos sin renunciar a la esencia rock que corre por sus venas. 

Foto promocional: Aitor Matauco
THE GRASSLAND SINNERS: 'KILL THE MOOD', NUEVO VIDEOCLIP Y SINGLE DE SU NUEVO DISCO 'GOIN' FAT'
THE GRASSLAND SINNERS: 'BEING ME', VIDEOCLIP Y SINGLE DE SU NUEVO DISCO 'GOIN' FAT'
SIGUE A THE GRASSLAND SINNERS EN REDES SOCIALES
Facebook
Facebook 
Instagram
Instagram 
Spotify
Spotify
YouTube
YouTube
Website
Website

PRENSA:
Nano Ruiz - Lengua Armada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario