TALE OF WOE

sábado, 4 de septiembre de 2021

IN VAIN sacarán su próximo disco de la mano de Lady Stone Music

 

IN VAIN y Lady Stone Music unen sus caminos de cara a la edicion del próximo trabajo de los madrileños.  


Es un placer anunciar que los trayectos de IN VAIN Lady Stone Music se unen desde septiembre de 2021, de cara a la edición al nuevo trabajo del grupo madrileño. En breve confirmamos título del nuevo disco, fecha de salida y demás… Pero lo que sí os podemos asegurar ya es que el nuevo cañonazo de power / speed thrash metal de la banda va a hacer tambalear los cimientos del mundo.

Por si no les conocéis, decir que IN VAIN proceden de Rivas (Madrid) y existen desde comienzos de 2004. De hecho, su primer concierto fue en Móstoles (otro gran municipio a las afueras de Madrid ciudad) ese mismo año. Ya en 2005 editan su primera demo, “Spirit of Earth”, y más de 15 años después aquí siguen, con fuerzas e ilusión renovadas, con 4 discazos editados hasta ahora y a punto de editar el quinto. Todo ello contando con una envidiable trayectoria que tendrá su guinda con el próximo trabajo, ¡atentos a las próximas noticias!

¿Y qué hacen? Pues heavy metal acelerado, potente y cañero, con retazos de thrash y excelentes melodías en sus composiciones. 

Discografía IN VAIN (a punto de sacar el quinto disco, previsto para otoño de 2021):
  • Of Gods and men (2009)
  • In death we trust (2011)
  • The little things that matter (2014)
  • IV (2017)
    Formación del grupo - IN VAIN 2021:
    • Daniel Cordón (guitarra y voz)
    • Teo Seoane (batería)
    • Daniel B. Martín (guitarra solista)
    • Mario Arredondo (bajo)

    Historia de IN VAIN:
                  
    IN VAIN tiene sus orígenes en un grupo de amigos que llevan juntos desde críos (Dani, Fabio y Álex). A finales de 2003, en uno de sus conciertos conocieron a Teo (batería de un grupo punk entonces), que relevó a Fabio en las baquetas, quedando éste por fin destinado a lo que siempre fue su pasión: los teclados. En este momento se alcanzó la formación actual y se cambió el nombre por IN VAIN, decidiéndose además que la voz quedaría definitivamente a cargo de Dani. A partir de entonces realizaron diversos directos mezclando temas propios y versiones, y grabaron su primera maqueta, “Spirit of Earth”, con sus cuatro primeras canciones.

    Poco a poco van definiendo su estilo hacia el heavy metal clásico de los 80, desarrollado por grandes bandas como IRON MAIDEN o RUNNING WILD. En septiembre participaron en el 8º Concurso Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid, al que se presentaron más de 100 grupos, consiguiendo el premio a la mejor banda local. Durante 2006 se empiezan a introducir nuevos elementos en las composiciones, principalmente thrash, y se dan conciertos con mayor afluencia de público cada vez.

    Tras este año de evolución llegan los mayores éxitos de In Vain en 2007, ya que se edita "Dawn of Misery", segunda maqueta del grupo, con una presentación a la altura de lanzamientos profesionales y una notable mejora de sonido respecto a "Spirit of Earth". De la mano de este nuevo trabajo se consigue (nuevamente) el premio a la mejor banda local en el PopRock de Rivas, el tercer premio en el concurso de maquetas Popzuelo y se gana el certamen Moralrock 2007, en el que además del premio en metálico, IN VAIN logra actuar frente a más de 500 personas en un concierto cuyo cabeza de cartel es el legendario ROSENDO.
      Todo ello permite al grupo entrar al estudio de grabación en 2008 para la grabación de su primer disco. Tras un largo proceso de grabación, durante el cual dejan de formar parte del grupo Alejandro Sastre y David Hurtado, e incorporándose Daniel B. Martín como guitarra solista, en noviembre de 2009 sale a la luz "Of Gods and Men" con ocho temas completamente nuevos en los que continúa el progresivo endurecimiento del sonido y se empieza a ver un sonido propio característico. El disco es distribuido a nivel nacional y, a pequeña escala, supone también el desembarco en el mercado europeo.

      Durante 2 años la actividad de la banda se centra en tocar por diversas zonas de la geografía nacional, logrando además que el disco llegue no sólo a Europa sino también a Japón. En este tiempo se sigue componiendo el segundo disco, que será “In Death We Trust”, que ve la luz en Enero de 2012, sólo un poco después de que por fin se encuentre en Mario Arredondo la figura del bajista definitivo para el grupo.

      Con la formación de nuevo completa y un nuevo disco bajo el brazo, IN VAIN afronta el futuro con ilusiones renovadas, y una propuesta sonora que cada vez recoge más elementos del thrash y el speed metal para incorporarlos al power y heavy clásico primigenio de la banda. Durante los conciertos de presentación de "In Death We Trust" IN VAIN consigue acompañar a bandas de la talla de AXXIS en el festival Granito Rock, STEELWING o FREEDOM CALL, aumentando su base de fans de forma importante. Se graba además el primer videoclip oficial para el tema 
      "In Death We Trust".

      Durante este periplo de conciertos abandona la formación Pablo Fernández, teclista y miembro fundador de la banda, con lo que IN VAIN queda definitivamente conformado como cuarteto y los teclados desaparecen para siempre. En 2014 sale a la luz "The Little Things That Matter", un gran paso en el devenir del grupo en todos los sentidos. Mejora en la producción, con composiciones definitivamente más agresivas y un protagonismo absoluto de las guitarras como principales características del nuevo lanzamiento.

      La presentación en directo cuenta con menos conciertos que en anteriores ocasiones, pero se acompaña a alguna banda internacional como ASTRAL DOORS y, sobre todo, se consigue distribución mundial del CD a través de 
      Pure Steel Records agotando todas las copias del mismo en apenas un año. Para la promoción de este álbum se graban dos videoclips para los temas "No Future For The World" y "King In The North".

      Más adelante estrenaremos los nuevos temas de IN VAN, pero podemos comenzar con música previa, para ir abriendo boca con el videoclip más conocido del grupo... 

      La salida del cuarto disco, llamado literalmente "IV", fue en octubre de 2017, con gran éxito. Con la presentación del videosingle "Blood & Steel(inspirado totalmente en la película “Mad Max”) un mes antes se rompen todos los records de alcance y éxito de público tanto en lo musical como en lo visual, cosechando de inicio excelentes críticas y captando multitud de fans internacionales, lo cual indica que estamos sin duda alguna ante el mejor disco de IN VAIN hasta la fecha.

      Tras volver a participar en conciertos con grupos internacionales como BRAINSTORM, la pandemia lo para todo y retrasa la salida del quinto trabajo… que tendremos aquí dentro de nada. De hecho, en 2021 firman con Lady Stone Music para la edición del citado nuevo disco del grupo.

       
      Y la historia continúa... Más info en próximas actualizaciones.
      Contacto, enlaces y más info del grupo en: 
      Comunicaciónprensa@ladystonemusic.com
      Management y discográficainfo@ladystonemusic.com
       
      Muchas gracias por la difusión de la noticia, la publicación y la atención.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario