TALE OF WOE

domingo, 6 de junio de 2021

Ya tenemos aquí el primer disco de HIGGS (Rock): "Involución"

 

¡Ya está aquí el primer disco de HIGGS, "Involución"!

View this email in your browser
Buenos días, es un placer informaros desde A New Label que ya tenemos disponible en plataformas digitales el nuevo disco de HIGGS, llamado “Involución” del que os hemos hablado largo y tendido en estos días, además de presentaros en semanas pasadas los dos primeros adelantos: “Involución” (del que además vemos debajo el correspondiente videoclip) y “Agujero de gusano”. El EP está disponible desde el 3 de junio en todas las plataformas digitales.

Lo tenemos disponible en los siguientes enlaces: Spotify / Soundcloud / Deezer / Amazon Music

Los discos físicos estarán disponibles la semana que viene y se podrán comprar a través de la web de HIGGS. En la próxima actualización os damos toda la info al respecto y los links de venta, además de ampliar información sobre la presentación en directo del disco el próximo 25 de junio en la sala Caravan de Madrid. Todo esto os lo contamos ampliado en la próxima nota de prensa, que hoy nos queremos centrar en la salida del disco. 

De todos modos, toda la información de la banda, disco completo incluido (en WAV y/o MP3), lo tenéis en el kit de prensa del grupo, en este enlace (con fotos, logos, biografía y demás información actualizada y relevante sobre HIGGS). Los medios que necesiten CD físico para promo (previo compromiso de review y/o entrevista) nos lo podéis solicitar respondiendo a esta nota de prensa.

La banda está ya disponible para entrevistas tanto presenciales en Madrid como escritas, por teléfono o videollamada para el resto de España (y de Latinoamérica o cualquier otra parte del mundo, vaya).
 
Esto es HIGGS: ¡Rock sin más! 
    ¿Vemos el videoclip, grabado en el local de ensayo del grupo, del primer single, "involución? 
    “Involución” es el primer EP de los madrileños HIGGS, en el que mezclan con tino su vena más rockera y su deje netamente metalero, presentando una rabiosa propuesta acorde con los nuevos tiempos pero sin dejar de lado sus influencias clásicas y las referencias a las bandas que les han marcado, desde AC/DC y METALLICA a BARÓN ROJO, KOMA o BARRICADA, por citar algunas de sus influencias más reconocibles.

    De todos modos, mejor nos lo cuentan ellos: Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor
    Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra…

    El tracklist de “Involución” es el siguiente: 
    1. Preludio (intro)
    2. Involución (single)
    3. No queda
    4. Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)
    5. El clan
    6. Born to be wild (version de STEPPENWOLF)
    7. Agujero de gusano 
    Rock duro en castellano, música con personalidad propia y unas letras de las que dicen cosas y no te dejan indiferente... Hablando desde su pasión por el rock y la música en general hasta denunciar las cloacas del sistema y los parásitos que tenemos alrededor. Todo ello como parte de una intensa crítica a la sociedad en la que vivimos, en lo que nos hemos convertido como seres humanos y, ya a nivel más global, este mundo desconcertante e involucionado al que hemos llegado en la actualidad.
    Formación actual de HIGGS (que vemos en la imagen encima):
    Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería)

    No nos queremos meter en ningún estilo en concreto porque cogemos de aquí y allá un poco. Es más, a veces nos apetece meter algún sonido gutural, otras veces una voz más rota, y otras veces sólo queremos tocarnos un rock and roll (eso sí, acelerado y a nuestro rollo).
    HIGGS - Rock sin más. 
    Más información del grupo, enlaces y redes sociales en: 
    Encontramos el primer EP de HIGGS, "Involución", en las siguientes plataformas digitales: 
    Gracias por la atención y la difusión de la información.
    Website
    Facebook
    Twitter
    Email
    Instagram
    YouTube
    SoundCloud
    Spotify

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario