TALE OF WOE

martes, 15 de junio de 2021

Ya puedes escuchar SHINE: Fiel al rock clásico, Edu Quindós lanza hoy su sexto disco

 


Fiel a su estilo, Edu Quindós lanza hoy, 15 de junio, su sexto disco: SHINE

ESCUCHA EL DISCO 'SHINE' EN PLATAFORMAS DIGITALES

El músico barcelonés regresa con un LP de rock en el sentido más amplio, en el que caben la energía y la sutileza, "y muchas, muchas guitarras"

Hoy, 15 de junio, Edu Quindós estrena Shine, nuevo disco, con doce nuevas canciones, pero bajo el mismo código al que siempre ha sido fiel: el rock. En este LP caben, dice el músico, "la energía y la sutileza, la voz potente y la cálida, pero siempre con una base rítmica que hace caminar a los temas con paso firme. Y guitarras, muchas guitarras, y muchos coros". Al fin y al cabo, ser fan de Queen durante toda su vida le ha llevado, asegura, a que "voz y guitarra, principalmente, tengan un peso importante en mi sonido".
 
Pero esta vez ha decidido también explorar la prosa pura y dura regalando con el disco en formato físico doce breves relatos escritos de su puño y letra: los que inspiraron cada una de las canciones, "¿o quizás fue al revés?", se pregunta. Entre todas las ideas que ahora materializa en este nuevo trabajo, dice Quindós, "puede haber melodías que me llevan a momentos de alegría, de tristeza, melancolía, pasión, recuerdos de adolescencia… y con lo que me transmiten me invento una historia de personajes ficticios que encajan como protagonistas de la misma. Pocas veces hablo de mí, aunque en este disco sucede en un par de canciones".
 
El lanzamiento del sexto disco de Edu Quindós llega bajo el sello Temps Record para la edición física y La Cúpula Music para la digital. Un LP gestado en plena pandemia en el que, por primera vez en su discografía, ha habido un proceso de pre-producción con Luis Robisco, allanando el camino a la grabación definitiva en Bucbonera Studios (Caldes de Montbui) entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Ha vuelto a contar con sus músicos habituales: Luis Robisco (guitarras), José Robisco (bajo), Jordi Riera (batería) y la colaboración de Raul Juan (hammond). A los mandos de la mesa Neve en el estudio, como siempre: Tomás Robisco. Además, la compositora Adeline Dessinet ha colaborado en algunas letras.
 
Shine es, como los anteriores trabajos de Edu Quindós, un disco muy ecléctico, aunque vuelve a unas raíces más guitarreras, más de rock clásico, con algo de hard rock pero también slow rock con tintes de pop. Adelanta el músico que “hay mucha producción pese a ser una banda clásica de voz, guitarras, bajo y batería (y un Hammond en uno de los temas). La idea es que cada canción tenga su personalidad”. Sus influencias siguen siendo las mismas que cuando empezó a componer: música principalmente de los 70 y los 80 siempre de habla inglesa y de estilos muy diversos (Queen, Roger Taylor, The Cross, AC/DC, dIRE sTRAITS, Bowie, Pink Floyd, Neil Diamond George Michael, Spandau Ballet, o Glen Hansard -en los 2000-).
 
Durante el mes de abril Quindós publicó varios adelantos de este sexto disco: Shine, una canción sutil y elegante del más puro slow rock, y Hold On Tight, un tema de corte más contundente, con riffs y solos de guitarra de los que se disfrutan a mucho volumen.


SOBRE EDU QUINDÓS

Edu Quindós ha formado parte de bandas como Freeriders o Plebeya. En su camino en solitario ha publicado otros cinco discos: The Way You Do It (2019), Even (2017), Still Believe (2016), Hello (2013) y Stay With Me (2011). Los temas Run Wild y Green Box se convirtieron en bandas sonoras de los populares videojuegos Push Cars y han aparecido en spots de televisión. El single Hello fue banda sonora de la película Nick, dirigida por José Pozo.

SIGUE A EDU QUINDÓS EN SUS REDES SOCIALES

Spotify
Facebook
YouTube
Twitter
Instagram
Website
SoundCloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario