TALE OF WOE

martes, 18 de mayo de 2021

THE TRAGIC COMPANY presentan Paradox Vol.I | fechas de presentación en acústico

 

 

THE TRAGIC COMPANY editan nuevo disco de metal alternativo

El álbum sale este viernes 21 de mayo con el sello granadino Wild Punk Records y se presenta en acústico en Granada, Málaga y Estepona

__________________________________________________________

The Tragic Company es una banda cuyos miembros vienen de Málaga y Granada y cuentan con una trayectoria que comenzó en 2008. La formación actual se consolida hace ya unos 4 años. En este periodo hay una evolución musical hacia sonidos más duros que ya se vislumbraban en su segundo disco ‘Enigma of The Soul’ (2016), pero es en la última etapa donde observamos un paso más allá de madurez musical y creativa que supone el nuevo álbum ‘Paradox Vol. I’. El nuevo disco sale en Wild Punk Records este viernes 21 de mayo y se presentará en formato acústico + charla en las siguientes fechas:

-viernes 21 de mayo Escuela de rock Gabba Hey 12.30 GRANADA

-sábado 22 de mayo La Polivalente 13.00h MÁLAGA

-Sábado 29 de mayo Loui Loui 22.30h ESTEPONA (Málaga)

Para esta banda de metal alternativo con tintes progresivos era importante no dejar 2020 en blanco, por lo que ‘Paradox Vol. I’ se ha ido desgranando mediante singles acompañados de sus correspondientes videos. El primero fue ‘Rotten’, lanzado en marzo, en plena primera ola. Un corte de más de siete minutos de pura esencia progresiva con claros tintes que recuerdan a los mejores Tool. Ha tenido gran repercusión en medios internacionales. Poco después llegó ‘Without You’, de aires más noventeros que también tuvo buena acogida en radios y plataformas de todo el mundo, acompañado de un videoclip de estética vampírica, y para terminar el año ‘Breaking Down The Mirror’ un tema con un riff incisivo y poderoso, un estribillo que desborda melodía y unos samples tribales.

‘Paradox Vol. I’ es el nuevo camino. Por eso han querido llamarlo Vol. I, porque es el primero de la nueva era de la banda. Supone ocho cortes en total, de los cuales, 7 son originales (6 nuevos y una grabación acústica de ‘Help Me’, uno de los mejores temas de su anterior disco) y una reinterpretación del clásico ‘Another Day in Paradise’ de Phil Collins que va a sorprender mucho. El focus track es, en este caso, ‘Leave It All Behind’. Se trata de un medio tiempo de estribillo muy pegadizo, pero al estilo potente que caracteriza a The Tragic Company, en una de las mejores líneas vocales de Juanma Medina.

Paradox Vol. I’ ha sido grabado en Green Cross Estudios por Guillermo Ruiz y Jesús Gómez “Trikel” en Málaga y Hermes#1 Estudios de Granada y . La mezcla ha corrido a cargo de Jesús Gómez “Trikel” y Juanma Medina. El mastering ha sido llevado a cabo por Paco Requena en PRMastering.

El videoclip de ‘Leave it All Behind’ ha sido producido por El Páramo Producciones y se estrena este jueves en www.ruta66.es

 
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario