TALE OF WOE

domingo, 9 de mayo de 2021

'Seguro de na', el disco más personal y ecléctico de El Jose

 

El arte de fusionar estilos.
Ya disponible 'Seguro de na', el disco
más personal y ecléctico de El Jose.

Desde los sonidos del carnaval de Cádiz a los de los Andes, pasando por la rumba y el rock. Así es el tercer trabajo del granadino, su disco con más fuerza y significado como él mismo lo define, y que, desde hoy, está disponible en todas las plataformas digitales.

7 de mayo de 2021.- Desde hace unas semanas, El Jose ha ido desgranando alguno de los cortes de 'Seguro de na''Voy a inventarme un camino''Cambiemos' y 'Me falta algo' han sido los adelantos que, en clave de tanguillo, joropo, rumba o rock han marcado el estilo de este tercer trabajo que hoy se publica en plataformas digitales y en formato físico en edición limitada.

"'Seguro de na' es para mi el disco con más fuerza y significado en el que he trabajado nunca. Carente de género pero de marcado estilo. Inestable pero contundente. Canciones y letras tan íntimas que resultan universales, caminan sobre unas bases instrumentales brutales que se atreven a provocar y a ser provocadas por casi cualquier paisaje sonoro que se ponga por delante. Desde el rock más duro al pop más blando, desde los andes hasta el carnaval de Cádiz. Su paradójico nombre lo define como lo que es: un trabajo que demuestra que la duda es, por derecho, nuestra mayor aliada y que de nada estamos seguros, salvo de que nos encanta vivir y hacer música." El Jose

Desde el año 2015, en las coordenadas del Albayzín de Granada, El Jose -Jose Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra), Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería)- firman temas de diversos estilos que siempre mantienen la raíz originaria de El Jose, quien cautiva con sus letras y con su manera de desenvolverse frente al público. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural en este proyecto que poco a poco va cogiendo fuerza y ampliando seguidores por toda la península.

Hasta la fecha, El Jose ha publicado dos trabajos de estudio autoproducidos 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno' (2016) y 'Yo sin tú' (2018), este último con colaboraciones de El Kanka y El Pau y que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding en el que se cumplió el objetivo en apenas una semana.

Actualmente El Jose se encuentra de ruta por todo el territorio nacional con la gira 'Viéndolas venir', en la que está llenando aforos en la mayor parte de las citas. Cartagena (9 de mayo y entradas agotadas), Sevilla (22 de mayo), Valladolid (28 de mayo), Madrid (4 de junio), Burgos (13 de junio), Badajoz (19 de junio) y Motril (30 de julio) son las próximas ciudades que acogerán el directo de El Jose, y próximamente se añadirán más.
El Jose - Seguro de na
1. Voy a inventarme un camino
2. Ese acento de Graná no vende na
3. Hombre
4. Me falta algo
5. Enamorado de las consecuencias de tu existencia en el universo
6. Respirar el aire
7. Las cosas que nunca te dije
8. Viva la contradicción
9. Cambiemos
10. Problemas
Enlace a todas las plataformas

El Jose por Paula Valley
GIRA VIÉNDOLAS VENIR - EL JOSE

10 octubre - L'Hospitalet - AGOTADAS (doble pase)
23 octubre - Cáceres - AGOTADAS
24 octubre - Cáceres
7 noviembre - Jaén - AGOTADAS
13 noviembre - Algeciras - AGOTADAS
14 noviembre - Cádiz - AGOTADAS (doble pase)
23 enero - Las Palmas de Gran Canaria - AGOTADAS

7 marzo - València
23 abril - Vejer de la Frontera - AGOTADAS
24 abril - Málaga AGOTADAS

9 mayo - Cartagena - AGOTADAS
22 mayo - Sevilla
28 mayo - Valladolid
4 junio - Madrid
13 junio - Burgos
19 junio - Badajoz
30 julio - Motril
 
Videoclip de 'Voy a inventarme un camino'
Videoclip de 'Cambiemos'
Videoclip de 'Me falta algo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario