TALE OF WOE

viernes, 28 de mayo de 2021

MAGIK "Victim of Love" Feat Paul Shortino

 Link YouTube video Lyric: https://www.youtube.com/watch?v=NZFw3bDKeis&t=114s


MAGIK

“Victim of love”

Feat. Paul Shortino

(Rough Cutt, Quiet Riot, King Kobra, y el proyecto Vargas, Bogert & Appice + Shortino)

Covers in isolation

 

 

Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.

 

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

 

La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

La selección de este tema de Eagles, en palabras de Giles, se debe a que “desde que escuché “Hotel California” por primera vez en la radio, la admiración a los Eagles fue inevitable. Era para mí unos de los pocos discos del momento en el que todos los temas lucían grandeza. La voz de Don Henley me encantaba, incluso más que la de Glenn Frey y tras los años, no ha dejado de ser uno de mis cantantes favoritos, ni uno de mis discos imprescindibles. De este álbum decidimos dar crédito a “Victim Of Love”, canción que Manolo ha arreglado maravillosamente con toques rockeros pero respetando el legado de esta gran banda.

 

La participación de Paul Shortino (Rough Cutt, Quiet Riot, King Kobra) supone un gran reto para MAGIK, además de un extraordinario atractivo para nuestro proyecto. Descubrí a Paul Shortino en los 80, tras comprarme su primer álbum con Rough Cutt “Wants You!”, y su voz sigue sonando igual de poderosa. El currículo de bandas en las que ha formado es inmejorable y su carrera musical aún sigue a tope. Cuando a MAGIK se nos propone unir a Shortino en “Victim Of Love”, no dudamos un segundo en subirle abordo de MAGIK, incluyéndole en nuestro proyecto de “Covers In Isolation”. El resultado habla por sí mismo y tenemos el gran orgullo de presentar nuestro siguiente single “Victim of Love” con la participación de Paul Shortino.”

 

“Victim of Love” fue uno de los temas que figuraba en el quinto álbum de Eagles, el popular “Hotel California” publicado en 1976 y primero con el guitarrista Joe Walsh. Ha sido certificado con 26 Discos de Platino en los EE. UU, vendiendo más de 32 millones de copias en todo el mundo. Se le considera como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

 

 

 

firmaSANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario