TALE OF WOE

martes, 18 de mayo de 2021

Nuevo adelanto sonoro del nuevo disco de HIGGS: "Agujero de gusano"

 

Nuevo adelanto sonoro de HIGGS, "Agujero de gusano"

View this email in your browser
Buenos días… Desde A New Label tenemos novedades interesantes que comentaros de la actualidad de HIGGS y del que será en junio el primer trabajo del grupo, “Involución”. Como sabéis, hace unos días nos presentaron el primer single del disco, precisamente del tema título del mismo, con su correspondiente videoclip. Y también os mostramos la portada y el tracklist completo…
 
Ahora es el momento de escuchar el segundo adelanto, y confirmar que a principios de junio tendremos aquí el disco completo del grupo tanto en formado físico como digital. Mientras tanto, podemos escuchar “Agujero de gusano”, que es el corte que cierra el disco y con el que nos expresan su amor por la música... pero de un modo un tanto particular, y por supuesto a su manera.

Nos lo explican ellos mismos: La letra de “Agujero de gusano” habla un poco de una vuelta a las raíces en términos generales, tanto de un rock crudo y rabioso como en ilusión y ganas por mantenernos en este difícil camino de la música y seguir avanzando. 

Es decir, cuando comencé en esto de la música estaba a tope de ilusión, de ganas de hacer rock… ilusión que poco a poco vas perdiendo por lo complicado que es todo en el mundo de la música, y lo duro y difícil que es tirar para adelante con tu proyecto. Hasta que llega un momento en que todo esto resta mas que sumar, y acabas tirando la toalla. Pero pasado cierto tiempo, te das cuenta de que la música es un motor en tu vida, y sin ella nada es igual. Se abre como una especie de agujero de gusano que mira al pasado, retomando esa ilusión y hambre de rock, y trasladándola al ahora…
 
Esto es HIGGS: ¡Rock sin más! 
    Aquí tenemos este segundo adelanto para escucharlo y difundirlo. Recordemos que "Agujero de gusano" es el segundo single del EP de la banda madrileña (llamado “Involución”). 
    “Involución” es el primer EP de los madrileños HIGGS, en el que mezclan con tino su vena más rockera y su deje netamente metalero, presentando una rabiosa propuesta acorde con los nuevos tiempos pero sin dejar de lado sus influencias clásicas y las referencias a las bandas que les han marcado, desde AC/DC y METALLICA a BARÓN ROJO, KOMA o BARRICADA, por citar algunas de sus influencias más reconocibles.
     
    Rock duro en castellano, música con personalidad propia y unas letras de las que dicen cosas y no te dejan indiferente... Hablando desde su pasión por el rock y la música en general hasta denunciar las cloacas del sistema y los parásitos que tenemos alrededor. Todo ello como parte de una intensa crítica a la sociedad en la que vivimos, en lo que nos hemos convertido como seres humanos y, ya a nivel más global, este mundo desconcertante e involucionado al que hemos llegado en la actualidad.
     
    Formación actual de HIGGS (que vemos en la imagen): 
    Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería).
    En el kit de prensa promocional hemos incluido el nuevo álbum en WAV y MP3, y ya se pueden pinchar los temas en la radio (preferimos darle prioridad a los dos adelantos, eso sí: “Involución” y “Agujero de gusano”) y publicar review del disco si lo deseáis. El presskit completo del grupo, con fotos, logos, biografía y demás información actualizada y relevante sobre HIGGS la tenéis disponible en este enlace. También, La banda está disponible para entrevistas (presenciales en Madrid o por teléfono, mail o video llamada en el resto de lugares) y estaremos encantados de atender vuestras solicitudes al respecto.
     
    Como siempre decimos en estos casos, pedimos consideración y que se haga buen uso del material promocional (exclusivo para medios antes de la salida del disco) en base a la lógica y al proceder habitual en este sentido.
    En la anterior nota de prensa anunciamos que la banda iba a presentar el disco en directo junto a PREDICADOR en la sala Vizzio de Alcorcón el 19 de Junio, pero por circunstancias ajenas al grupo la fecha ha tenido que cancelarse. Anunciaremos novedades al respecto en unos días.
     
    Más información del grupo, enlaces y redes sociales en: 
    Gracias por la atención y la difusión de la información.
    Website
    Facebook
    Twitter
    Email
    Instagram
    YouTube

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario