TALE OF WOE

viernes, 29 de enero de 2021

Presentamos a UNNAMED y su primer disco, "Oscuridad"

 

Es un placer presentaros desde A New Label a esta joven pero a la vez ya experimentada banda toledana de metal actual: UNNAMED. En estos primeros días de 2021 nos presentan por fin su primer trabajo completo, un fantástico “Oscuridad” que está enmarcado en las líneas del metal más moderno en nuestro país. Sin miedo, ya están destacando entre otras bandas de una escena cada vez más rica y talentosa que está golpeando las puertas del presente y del futuro más inmediato.



UNNAMED sin duda apuntan adelante a la hora de ofrecer su propuesta, pero a la vez no se olvidan de mirar a los comienzos del estilo, con una base musical de rock alternativo e incluso unas tesituras sonoras cercanas al nü metal / crossover de finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, que no te deja indiferente. En una escena propia similar a otros nombres como ANKOR, DEATH & LEGACY, SOUTHGATE, ETERNAL PSYCHO, MEGARA, FUCK DIVISION, IN-MUTE o RABIA PEREZ, cada uno en su espectro, sin duda que UNNAMED es uno de los grupos llamados a liderar esta nueva escena de metal actual en nuestro país.

Calidad no les falta, ni experiencia (que sus comienzos datan de 2003 nada menos), ni empeño ni por supuesto buenas canciones, como escuchamos en el álbum. Con chica al frente, una talentosa Vero que no necesita recurrir a tesituras guturales o tener la imagen más agresiva del lugar para demostrar galones, marca la personalidad de la banda con una voz tan dura como melódica a un tiempo.

Por cierto, el tópico de que las bandas de aquí no lo hacen tan bien como “las de fuera” está más que superado. Si LACUNA COIL, IN THIS MOMENT y/o JINJER superaron los complejos, las zancadillas y las barreras, nuestros grupos más aventajados, como UNNAMED, están ya por encima de tópicos, complejos o miedos. Eso sí, nuestros protagonistas en este caso ofrecen su propuesta en castellano pero con unas letras cargadas de contenido, intención y trasfondo, marcando sin duda otro de los puntos fuertes del grupo.

Tras un tiempo algo más parados por las circunstancias de la vida, primero, y de la pandemia, después, ahora vuelven en 2021 con más fuerza y ambición que nunca. Y lo hacen de la mano de “Oscuridad”, que aquí te presentamos y esperamos que sepas valorar y difundir como se merece. El disco se puede comprar poniéndote en contacto con la banda o con el sello, o escucharlo a través de las principales plataformas digitales, SpotifyApple MusicAmazon MusicSoundcloudYoutube Music

 
Tracklist de “Oscuridad”:
  1. Destruye represión
  2. El niño
  3. Oscuridad
  4. Erradicando
  5. Despertar
  6. Mi invocación
  7. No hay salvación
  8. La lucha
  9. Resurgir
  10. Terrorismo irracional
Volvemos con muchas más ganas, con fuerzas renovadas, con mucha más experiencia (lo cual deja marca en los temas), y con la magia que envuelve a un grupo lleno de músicos con años a sus espaldas y una amistad más allá de los locales. Sin duda queremos comernos 2021 y que el disco, y la banda, obtenga por fin la ansiada visibilidad y reconocimiento que nos faltaba en todos estos años de oscuridad latente y trabajo duro en la sombra.
 
De la oscuridad a la luz… UNNAMED… Gracias. 
Escuchamos el último single del grupo hasta ahora, que además es el tema título del disco: "Oscuridad". Es el quinto adelanto del mismo y salió a finales de 2020. 
Breve historia de UNNAMED:

La historia de la banda empieza en enero del 2003. Alternando temas propios con versiones, con su primera formación dan bastantes conciertos por Toledo y provincia… a los que solía asistir una amiga del grupo: Vero. En abril del 2004, tras un cambio en la batería, y con la incorporación definitiva de Vero a las voces, deciden cambiar el nombre de “Lithium” por el de “SuoK”. Entre septiembre del 2004 y enero del 2005 el grupo graba su primera maqueta.

En el año 2006, el grupo sufre un parón, por lo que tienen que aplazar la grabación de su primer disco, aunque siguen componiendo temas nuevos. De todos modos, en 2007 la banda tiene que parar y tomarse unos años de descanso que desembocan en 2016 / 2017 cuando deciden volver a la acción. Entonces, con las ideas mucho más claras y un estilo mucho más trabajado, vuelven al local aunque les costó algunos inevitables cambios de formación, e incluso un nuevo parón (más breve que el anterior) hasta llegar a la estabilidad reciente.

En este momento cambian definitivamente el nombre de “SuoK” al de “Unnamed”, acompañado de una imagen mucho más moderna. Consiguen también un batería fijo por fin, dispuesto a dar un soplo de aire fresco y contundencia a las bases del grupo, completando por fin la formación de UNNAMED. Finalmente se metieron a grabar a finales de 2019, en los estudios Black Noise de Toledo, y el disco finalmente ve la luz en mayo de 2020.
Por fin, como una criatura que sale a la luz tras mucho tiempo enjaulado en cautividad y en la oscuridad, ya tenemos por fin aquí al monstruo, más vivo y poderoso que nunca.
 
Formación actual de UNNAMED: 
Vero: Cantante / Manu: Bajo / Rafa: Batería / Tito: Guitarra & coros
 

Links de contacto y redes sociales del grupo:
Contacto:
Muchas gracias por la atención y difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario