TALE OF WOE

martes, 19 de enero de 2021

Info Ánima Vudú

 

Ánima Vudú es una banda de rock de la zona suroeste de Madrid, afincada actualmente en Móstoles. Es fundada por Jose María de Dios Ferreira.

 

Tiene su debut en enero de 2009 en Villaviciosa de Odón. En ese momento aún no habían editado ningún trabajo y pasan el primer tercio de ese año grabando lo que

sería el primer redondo del grupo. En mayo sale a la luz con el título de 'La virtud de la embriaguez', una colección de seis canciones fuertemente influenciadas por el rock urbano de la época. Tras la salida de la maqueta la banda actuó con asiduidad por

el circuito de salas de Madrid, llegando a actuar en algún festival de la península. Aquel año la banda fue finalista del concurso de rock II Loranca Rock, organizado en Fuenlabrada.

 

En otoño de 2010 tras un pequeño período de inactividad la banda decide separarse. El proyecto se mantiene parado durante un tiempo.

 

A finales de 2011 la banda vuelve al trabajo con una nueva formación. Se incorporan Iker Martínez al bajo y Francisco G. Cómez (Jery Koga) a la batería.

Durante 2012 la banda funciona como power trío hasta que, en 2013, Oscar Salguero (guitarra) cierra la formación. Durante aquella primavera graban su segundo trabajo titulado 'Apología del nada', en el que rehacen cinco de los temas de la anterior maqueta y añaden otros cuatro para terminar con un álbum de nueve canciones. En junio se presenta a la nueva formación al completo con un concierto en Móstoles.

 

En 2015 tras dos años girando por el circuito de salas de Madrid, con alguna salida esporádica, empiezan a grabar el que será su tercer trabajo titulado 'Non Compos Mentis', una colección de ocho canciones en el que la banda da un giro a su sonido, identificándose con sonoridades mucho más cercanas al rock alternativo. A finales de año, Iker y Oscar abandonan la banda por motivos laborales y el proyecto vuelve a quedar parado durante un tiempo, hasta que a mediados de 2016 Germán Martín se incorpora a la banda con el bajo. La banda vuelve a funcionar como power trío, girando como siempre por el circuito madrileño.

 

En 2018 vuelven a entrar en el estudio y graban 'La belleza terrible', otro ramillete de nueve canciones que saldría a principios de 2019, con muy buena crítica por parte del público, fanzines web y blogs del mundo del rock.

 

A principios de 2020 se incorpora Jorge Zabalgo, exguitarrista de Fase Terminal y de Härem, cerrando la formación.

 

Ánima Vudú somos:

Jose María de Dios: guitarra y voz

Jorge Zabalgo: guitarra

Germán Martín: bajo

Jery Koga: bateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario