TALE OF WOE

jueves, 4 de junio de 2020

Concierto online de JORGE SALÁN - Esta noche (jueves 4 junio) a las 22:00

Concierto online de JORGE SALÁN esta noche (jueves 4 de junio) a las 22:00

¡Buenos días!, desde A New Label / Intertour Music Agency / Virus Entertainment SL / Jorge Salán Oficial. Lo primero es daros las gracias de nuevo por la excelente acogida del documental sobre el XX aniversario de la carrera de JORGE SALÁN, “20 años no son nada” (complemento o continuación a su inicial “No looking back”, que salió en 2014), con casi 40.000 visualizaciones en las dos semanas (casi tres) que ha estado expuesto el documental de manera libre y gratuita. Gracias a los medios y compañeros por haber contribuido en gran medida por estos excelentes resultados con vuestros artículos, reseñas, noticias, entrevistas y reviews. Lo volveremos a tener disponible como DVD extra con el nuevo disco...

Ya es el momento de ponernos a pensar en el siguiente paso que, como decimos, será el nuevo disco del guitarrista madrileño en noviembre, en la que supondrá su vuelta al hard rock más rotundo para celebrar precisamente los 20 años de carrera. De hecho, en julio tendremos un primer adelanto sonoro (y vídeo) del disco, que sabemos que hay ganas de degustar muevo material de JORGE SALÁN. De todos modos de esto ya hablaremos largo y tendido más adelante… Por supuesto podéis seguir solicitando entrevistas con Jorge (en principio aún por teléfono) los medios que lo deseen, para repasar el documental, la actualidad de JORGE SALÁN o el futuro a corto / medio plazo ya con la salida del disco ondeando clara en el horizonte.

De todos modos el propósito de esta nota de prensa es más básico y directo, y es anunciar que esta noche (jueves 4 de junio a las 22:00) se emitirá en el Facebook de JORGE SALAN su participación completa en la celebración del festival digital (auspiciado por Caravaca durante el pasado fin de semana completo, 7 horas de emisión y con la participación de 14 artistas) en el que actuó Jorge de manera virtual el domingo pasado.
    Éste es el link del estreno (que se activará a las 22:00) y, como evento solidario que es, es justo pedir vuestra donación voluntaria para verlo en directo. Nos lo cuenta el propio protagonista:

    Este Jueves 4 de Junio a las 22:00 retransmitiremos el concierto desde casa realizado para el festival de Caravaca pero con un montaje de varias cámaras. Esta vez damos la opción de que podáis aportar donaciones voluntarias a través de Paypal (se puede enviar a theutopianseaproduction@gmail.com) y os recordamos que con vuestra aportación estaréis contribuyendo al desarrollo del artista, su música y su equipo en estos tiempos tan complicados para la industria… ¡Os esperamos este jueves a las 22:00 hora española!

    Y nada, aparte de pediros que visitéis su web oficial, redes sociales y demás para información extra, vamos a resumir estos 20 años de carrera con esta imagen tan chula y el siguiente texto que os dejamos debajo: 
    Info genérica de la historia de JORGE SALÁN

    Jorge Salán (Madrid, 1982), guitarrista, cantante, compositor y productor, está reconocido como uno de los mejores músicos de Rock/Hard Rock/Blues en la actualidad. Reputado y respetado por igual en la escena tanto nacional como internacional (no hay más que repasar su carrera, historia y currículum para comprobar esta realidad), a día de hoy Jorge Salán es uno de los guitarristas y músicos más valorados.

    Recordemos que con 18 años pasó un año a la prestigiosa Berklee Performance Center (BPC) de Boston (EEUU), donde hay profesores como Joe Satriani. Allí empezó a forjar la personalidad musical del Jorge Salán que hoy conocemos y que desde hace años recorre el mundo con multitud de compañeros diferentes a su lado, siempre con su guitarra colgada y su melena al viento. De hecho, un año después, ya con 19 años, publicó su primer disco en solitario, un instrumental (y quizás algo bisoño pero ya con muchas trazas de la genialidad que le han acompañado hasta ahora) “The utopian sea of clouds” que ya hizo levantar la ceja expectantes a todos los críticos, periodistas especializados y también seguidores de este nuevo talento que comenzaba a sacar la cabeza. Pero era sólo el principio…

    Prueba clara de ello, es que actualmente está tocando con alguna de las bandas / artistas más importantes como JSS/SOTO, AVALANCH o JOE LYNN TURNER (ex cantante de RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN y DEEP PURPLE, ¡casi nada!), y que en su extenso currículum figuran sus participaciones en estudio y/o en directo con ROBIN BECK, HOUSE OF LORDS, Dee Snider (cantante de TWISTED SISTED), FIONA, Eric Martin (cantante de MR BIG y AVANTASIA, además de su carrera en solitario). Todo ello sin olvidarnos por supuesto de su etapa en MÄGO DE OZ, sus colaboraciones con MIGUEL RÍOS, uno de sus grandes referentes, o su próxima nueva aventura con el proyecto MALDITO JÄGGER, en tesituras más metaleras.

    Como artista en solitario ya son 11 discos los que ha editado como JORGE SALAN (entre trabajos de estudio, directos y ya dos documentales de su carrera) navegando entre la guitarra solista e instrumental de sus primeros años, su amor por el rock clásico, el metal y el hard rock, y por supuesto el blues. De cara al que será su siguiente disco, de nuevo indagando en sus raíces más roqueras y hardroqueras (y para celebrar su XX aniversario), os contaremos más novedades en próximas semanas, pero decir que lo tendremos aquí en noviembre, y que en Julio ya tendremos un primer adelanto.
    ¿Qué dicen de Jorge Salán algunos de los músicos más importantes?
    • Es un guitarrista increíble. He Rocks!!” - Dee Snider (cantante de TWISTED SISTER)
    • “Uno de los mejores guitarristas con los que he tocado, en cualquier escenario, en cualquier parte del mundo” - Jeff Scott Soto (cantante de SONS OF APOLLO, JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, SOTO…)
    • “Uno de los jóvenes creadores con más futuro del momento”, MIGUEL RÍOS
    • Un músico muy vanguardista. Un guitar hero del siglo 21”. Carlos Tarque (cantante de M-CLAN)
    • “Una máquina de la guitarra” – JAVIER VARGAS (guitarrista de la VARGAS BLUES BAND)
    • "Es muy bueno. Me encanta su estilo". Joe Lynn Turner (cantante de DEEP PURPLE, RAINBOW, YNGWIE)
    • “Soy de los que pienso que está absolutamente condenado al éxito…” – Julio Castejón (cantante y guitarrista de ASFALTO)
    Enlaces oficiales JORGE SALÁN:  
    Links y formas de contacto: 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario