TALE OF WOE

sábado, 23 de enero de 2010

VORTICE fichan por Kaiowas Records

 

 

VORTICE FICHAN

POR KAIOWAS RECORDS

 

SU NUEVO ALBUM ZOMBIE SALDRÁ A LA VENTA EL OCHO DE MARZO.

 

 

La banda de metal de Barcelona Vortice ya tienen preparada la continuación de su éxitoso debut, Human Engine. El disco llevará por título ZOMBIE y saldrá a la venta el próximo ocho de Marzo. Será su debut en Kaiowas Records.

 

Formados en el año 2004, el propio cuarteto define su sonido como "grueso, grave, pesado y complejo".

 

Editado en el año 2007, Human Engine fue toda una revelación dentro del metal nacional, uniendo a la perfección un metal brutal y técnico a la misma vez y añadiendo influencias externas no muy comunes con el metal. Entre los múltiples reconocimientos que tuvo el álbum están el de estar entre los mejores álbums de metal nacional por Mondo Sonoro y Rockzone, además de participar en el festival Primavera Sound.

 

Dos años después de la grabación de Human Engine la banda se vuelve a meter en los The Room BCN estudios –lugar ya referencial para el metal estatal- para grabar la esperada continuación. ZOMBIE ha contado de nuevo con la producción de Gorka Dresbaj y ha sido masterizado por todo un Geoerge Marino (Metallica, Sepultura, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, etc…) en los Sterling Sound, que le ha dado al disco el acabado brutal que merece.

 

Una vez editado ZOMBIE, la banda ya tiene previsto presentar el disco por todo el estado –además de estar preparando una gira internacional- de las cuales están son las primeras fechas:  BARCELONA - 16 de abril sala Apolo 2 /MADRID - 8 de mayo sala Siroco/ 15 de julio Be Cool  ( The Ocean + Moksha )/BILBAO - 16 de julio  ( The Ocean + Moksha )/PONTEVEDRA - 17 de julio  ( Mareira Fest )

 

 

El Listado de temas de ZOMBIE es el siguiente

 

1 Filed Process
2 Zombie
3 killer condition
4 blood suckers
5 the shame
6 dawn of the dead
7 redrum
8 the uncertain age

www.myspace.com/vorticerocks

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario