TALE OF WOE

viernes, 22 de enero de 2010

Dünedain presenta "Buscando el norte II: La tierra de los sueños"

 
Si no ves correctamente este email, pulsa AQUÍ
logo

 

BUSCANDO EL NORTE II
La Tierra de los sueños


El grupo abulense de heavy metal Dünedain publica la segunda parte de la obra "Buscando el norte II: La tierra de los sueños".

Al igual que la primera parte, "Buscando el norte II" se puede descargar desde el pasado 15 de diciembre GRATUITAMENTE desde el sitio web de Dünedain (www.dunedain.es).

Contiene siete nuevos temas, mezclados y masterizados en los Rock Studios de Karlos Creator.

Además, durante la Gira - Buscando el Norte 2010, Dünedain REGALARÁ con la entrada de cada concierto el cd "Buscando el norte II", que también se encuentra disponible en su tienda online.

Si estás interesado en recibir el material promocional de este trabajo, puedes contactarnos, bien respondiendo a este email, o al correo subeunescalon@gmail.com

portada

01. Buscando el norte
02. Fiel a mi libertad
03. Mi alma sigue en pie
04. La tierra de los sueños
05. La rosa negra
06. No perder la fe
07. Sólo un momento

 

descarga
Disponible en descarga directa GRATUITA.

 


Gira "Buscando el norte 2/2" - Regalo de CD con la entrada

Enero

  • 16 Sala Porta Caeli
Valladolid
Febrero
  • 20 Sala Heaven
Santander
  • 27 Sala La Antigua Estación
Oviedo
Marzo
  • 20 Sala Durango
Valencia
  • 27 Festival Suaverock
Córdoba
Abril
  • 10 Soul Of Metal Festival
Miranda de Ebro (Burgos)
Mayo
  • 08 Sala Ultimatum
Zaragoza
  • 15 Sala Mephisto
Barcelona
  • 22 Sala Arco
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
  • 29 Sala Mardi Grass
A Coruña
Junio
  • 11 Sala Stereo
Murcia
  • 12 Sala Stereo
Alicante

Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año Tony, Jacin, Mariano y Miguel graban la primera demo del grupo en los Estudios V.U. de Salamanca. Aunque tiene un pésimo sonido, la demo les brinda la oportunidad de empezar a dar sus primeros conciertos.

A mediados del año 2003 Dünedain entran en el estudio para grabar una maqueta de larga duración y un sonido más profesional. El disco se graba en los Estudios Century Audio de Salamanca.

Esta maqueta sale a la luz a principios de marzo de 2004 de forma autoproducida y se distribuyen más de 900 copias a pesar de no contar con distribución en tiendas. Gracias a una pequeña distribución por Internet se venden copias en diferentes países de todo el mundo, destacando 50 copias en Japón.

En septiembre de 2005 firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin apenas actividad, ni planes, se rompe de forma bilateral el contrato que los unía.

En 2007 Dünedain autoproducen el álbum "La luz de mi oscuridad". Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo...).

En 2009, Dünedain vuelve con nuevo disco autoproducido. "Buscando el norte I", grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis nuevos temas que constituyen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. Dünedain presentan este disco en una gira de diez fechas en las que regalan este CD con la entrada del concierto. La gira y el disco fue muy bien acogido por la crítica y el público.

A finales de 2009 Dünedain publican "Buscando el norte II: La tierra de los sueños". Esta segunda parte completa a la primera publicada en marzo del mismo año y aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator.

"Buscando el norte II", al igual que su predecesor, puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web oficial de Dünedain. Además, esta segunda parte se regalará con la entrada de cualquiera de los conciertos de la gira "Buscando el norte 2/2" que recorrerá varias ciudades de la geografía española.

 

Si aún no has recibido el material promocional de estos grupos, puedes solicitarnoslos en subeunescalon@gmail.com.
Grupos en promoción:
oubeos
Megara
Nuevo Proyecto de Jose Rubio (ex Trilogy y ex Warcry) y Pacho Brea (ex Ankhara) presentando "Oubeos", a la venta en Febrero.
buscandoelnorte
Silent Scream
El conjunto catalán Silent Scream presenta su primer trabajo, "Teoría de cuerdas" editado bajo Santo Grial.
inmemoriam
Inmemoriam
El grupo cordobés de Heavy Metal Inmemoriam, editaron en diciembre su nuevo trabajo, "Deus Ex Machina".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario