TALE OF WOE

martes, 19 de enero de 2010

IX Curso Negociación Contratos Management , Discog.raficos , Editoriales (Especial Autoedición

 
 

Publicidad MAIL MUSIC : Si no ves correctamente el mail pincha aquí

SIMBA 2010

IX CURSO DE NEGOCIACIÓN DE CONTRATOS DISCOGRÁFICOS - EDITORIALES - MANAGEMENT MUSICAL (Especial Autoedición)

 

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BARCELONA

 

BARCELONA PALAU SANT JORDI  5,6 y 7 Marzo 2010

Abierta inscripción (plazas limitadas)

 

El día 5, 6 y 7 de Marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona se organiza el segundo Seminario Internacional de Música de Barcelona. Éste constará durante el día de varios cursos formativos especializados en el mundo de la música.

 

El curso  IX Negociación de Contratos Discográficos, Editoriales y de Management Musical es el noveno año consecutivo que se realiza con mas de 1300 personas que lo han realizado. El objetivo del curso es estudiar los contratos discográficos, editoriales y de management musical que son básicos para tener una base sólida de formación saber moverse en el mundo de la música.

 

(Web Oficial del curso: www.simbaweb.es )

 

El curso será impartido por Josep Coll Rodríguez y Carlos de Yzaguirre Morer ambos socios de la Asesoría Jurídica de las Artes, además contarán con profesionales de cada sector para resolver las dudas.

 

Por otro lado, el curso se realizará el viernes 5 de marzo y tendrá un coste de 195 euros, que incluyen: dossier-libro explicativo(legislación, contratos etc..), entrada de día y noche, posibilidad de incluir material de tu empresa o grupo en la maleta Simba, posibilidad de actuar en el Sant Jordi , bases de datos de los asistentes, diploma acreditativo y una consulta jurídica post-curso gratuita.

 

Verán a continuación el programa de este curso. Para cualquier consulta no duden en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 93 418 94 33 o email de la coordinadora Patricia Lozano pl@asesoriajuridicadelasartes.com

 

 

 

PROGRAMA:

 

A - PASOS PREVIOS A LA NEGOCIACIÓN:

1.- Registro de las obras: SGAE, Registro de Propiedad Intelectual.

2.- Registro de la Marca ( Nombre del grupo o artístico): Tramites, clases del nomenclator internacional recomendables, convenio interno en caso de varios solicitantes (Grupo musical).

3.- Registro de los Dominios de Internet: (.com, .net. .es)

4.- Rescisión de Contratos anteriores: Formas de resolución.

5.- Ampliación del número de ofertas discográficas: forma.


B - CONTRATOS DISCOGRÁFICOS:

1.- Diferenciar: contratos personales y de Grupo ( Ventajas e inconvenientes)

2.- Puntos negociables:


a) Duración:

- Contratos por obra/Contratos temporales/Contratos Mixtos (obra/tiempo)
- Renovaciones automáticas.( comunicaciones fehacientes)
- Derechos de tanteo y retracto.

b) Royalties:

- Porcentajes habituales, factores que varían su cuantificación.

c) Exclusividad:

1.- Países de cesión
2.- Tiempo de dicha cesión
3.- El problema de la exclusividad cedida a discos recopilatorios

d) Merchandising:

 - Cesión exclusiva/ no exclusiva

e) Propiedad del Master: En caso que la grabación haya sido a cargo del artista.

f) Cesión de los espacios de Internet a la compañía:

- Cesión temporal o total.

g) Selección del productor, estudio, diseñador, fotógrafo.

h) Cesión de los derechos de imagen.


i) Promoción:

- Eje fundamental de toda la negociación
- Promoción genérica/ detallada (anexo de promoción), formas.
- Contenido: Anuncios en prensa especializada, actuaciones
promocionales, video clip, carteleria etc..
- Caso de contrato de varias obras( Promoción de las siguientes)


j) .- CONTRATO DE REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA O MANAGEMENT

Introducción : La Importancia de un buen Manager.

a.- Diferencias entre Manager y agente de contratación:

b.- Necesidad de poder notarial

c.- Tipos de contrato: Contrato personal / Contrato de grupo:

d.- Cláusulas habituales

f.- Carácter personalísimo.

g.- En cuanto a la exclusividad o no exclusividad

h.- La duración

i.- Condiciones económicas habituales en este tipo de contratos.

j.- Negociación conjunta con el Contrato discográfico.

 

3.- Sustitución y representación de las partes: autorización/sin autorización

4.- Jurisdicción: El problema de ceder los derechos a compañía extranjera.

5.- Peculiaridades de los contratos discográficos de los intérpretes.



C.- CONTRATOS EDITORIALES:

1.- Derechos que se pueden ceder (Contenido del Derecho de Autor):

 

a) Derecho de Reproducción.(reproducción mecánica)
b) Derecho de distribución:
c) Derecho de comunicación Publica:
d) Derecho de transformación( autorización/sin autorización): Derecho Moral.


2.- Duración: Cláusula tipo

3.- Porcentajes negociables: Cuando es rentable la firma.
   - Forma de cobro
   - Comparativa Europea.

4.- Cesión de los Derechos editoriales a la compañía discográfica: casos de negociación conjunta: Ventajas e inconvenientes.

5.- Creación por parte del autor de una editorial, previamente a la cesión de los derechos editoriales: Ventajas inconvenientes. Formulas de reparto para grupos musicales.

D.- EN CASO DE NEGOCIACIÓN NEGATIVA

Opciones:

1.- AUTOPRODUCCIÓN (CREACIÓN DE UNA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA).

1.- Formas jurídicas de la compañía discográfica:

1.- Ventajas e inconvenientes de cada una de las formas jurídicas posibles. Forma Jurídica Ideal:

2.- Movimiento asociativo existente: Plataforma de Autoeditores (P.A.E)

2.- CESIÓN DE UN PRODUCTOR FONOGRÁFICO DE SU LICENCIA: EDICIONES PAE

 

 

PARA SOLICITAR MÁS INFO:

 

Asesoría Jurídica de las Artes
c/Balmes 439 1º2ª, Barcelona 08022
T.934189433 / F.934188935
www.asesoriajuridicadelasartes.com

 

 

Coordinadora de SIMBA 2010
Patricia Lozano
pl@asesoriajuridicadelasartes.com

 

 

Web Oficial del curso: www.simbaweb.es

Redes sociales:

 

www.facebook.com/simba2010

www.myspace.com/simba2010

 

 

Coordinación de Prensa y comunicación SIMBA 2010
Rosa Raduà.
rosa@raduabcn.com

 

 

ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES

 

 

BARCELONA
Balmes 439, 1ro, 2da
08022 BARCELONA
Teléfono: 93 418 94 33
Fax: 93 418 89 35

MADRID
Gran Vía 6, 4º planta
28013 MADRID
Teléfono: 91 444 27 31

BOLONIA
C/Carducci nº 7
BOLONIA
Telefono: (+39) 051 087 31 42

 


 
Tlfs: 696 113 662 - 914 681 654
Email: info@mailmusic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario