TALE OF WOE

martes, 20 de mayo de 2014

LA REINA DEL BLACKJACK EN DIRECTO E INFO


LA REINA DEL BLACKJACK
actuarán en el  MusicGand
de Gandesa, el próximo 24 de mayo
también estarán Txarango y La Sra.Tomasa

El buen Rock’n’roll recorre la sangre de La Reina del Blackjack
“La Reina del Blackjack” dan sus primeros pasos en 2012, cuando se juntan cuatro talentosos chavales de 18 años y empiezan a componer en un pequeño estudio de Flix (Tarragona). Guiados por los riffs endiablados de artistas como John Mayer o Jimmy Hendrix, se dejan influenciar, también, por ritmos más alternativos de Rock británico (Primal Scream) y por clásicos como Led Zepellin o Rolling Stones..
A la clásica formación de guitarras (2), voz, bajo y batería, se añaden teclados y saxo, y después de más de un año de forjar su potente y enérgico directo por toda una amplia zona, deciden entrar a grabar su primer disco: “Alea Iacta Est”. La grabación de éste va a cargo de David Casamitjana, prestigioso ingeniero de sonido conocido por sus grandes trabajos junto a múltiples bandas de pop/Rock catalán de los 90’. Por si fuera poco, viajan a Londres, a los míticos estudios “Abbey Road” para masterizar los 10 temas que conforman su primer largo; Alex Wharton, les masteriza el álbum y le da el toque final a “Alea Iacta Est”.
La Reina del Blackjack, el azar y las chicas, siempre ganan
El título se remite a la expresión latina que significa “la suerte está echada”. El nombre le va a la perfección a la banda, y con la temática de sus canciones, que hablan de esa dependencia angustiante que crean ciertas personas con ese don de hipnotizar, ante las que solo puedes confiar en el azar para no salir maltrecho. Siguiendo esa línea, “La Reina del Blackjack” apuestan alto con sus cartas.
“La Reina del Blackjack”, “...es ella, nace, crece, se aprovecha (hecho que la distingue del resto de mortales), se reproduce y finalmente muere. Se alimenta de ilusiones, respira corazones rotos y bebe sus lágrimas. Lee historias sin final, escucha sollozos y escribe tragedias. Y sí, somos los protagonistas de sus tragedias. Apostamos al negro cuándo deberíamos haberlo hecho al rojo. Pedimos carta cuándo deberíamos plantarnos. Sumamos 22, y no 21. En definitiva, nosotros perdemos...”; y Ella siempre gana” 
Ni más ni menos que de 5 pueblos diferentes de Tarragona
La Reina del Blackjack es un grupo de música. Hemos crecido próximos a la música y, como quien dice, con el instrumento bajo el brazo. Todos empezamos a formar parte de diferentes proyectos musicales desde muy jóvenes, pero no fue hasta en abril de 2012 que decidimos unirnos (algunos sin conocernos) y poner en marcha este proyecto.

Con canciones pegadizas como el sencillo “Sentí Otra Vez” o “El sol saldrá” enseñan sus primeras jugadas. Sin embargo, donde realmente se descubre la esencia del grupo tarraconense, es en temas como “Tu amigo francés”, “Otro Lugar” y “Tú y tus historias”, piezas con un despliegue de potencia y complejidad musical que recogen destellos de grandes hits del rock.

Con “Alea Iacta Est”, La Reina del Blackjack da el primer paso en una prometedora carrera que tendrán que afianzar con sus rebeldes y atractivos directos.

La Reina del Blackjack son:
Genís Pena : Voz y guitarra rítmica
Marcel Castellví : Guitarra solista
David Morata : Bajo y teclados
Xavi Blanch : Batería
Genís Montanya : Teclados
Gonçal Verge : Saxo
Visitalos en http://www.lareinadelblackjack.com y en su Twitter @ReinaBlackjack
Mira su videoclip anterior : No aceptas un no
bájate su MP3: (hacer guardar como) "Sentí otra vez"
Puedes leer su nota de prensa y /o bajarte sus fotos per la prensa
Pídenos su disco disc físico o en digital;
más info y/o entrevistas en promo@psm-music.com
Escucha todos nuestros discos desde http://psmmusic.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario