TALE OF WOE

jueves, 15 de mayo de 2014

DEF CON DOS DOS TENORES DEF EN CONCIERTO

SÁBADO 17 MAYO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 14 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y Ticketea
 
+ GRUPO INVITADO:
Para celebrar el 25 aniversario de DEF CON DOS, Peón Kurtz, J. Al Ándalus y César Strawberry estrenan un nuevo formato con el que repasar los temas más antiguos de la banda, que no tienen cabida en su repertorio actual, así como otros de su faceta más hiphopera que no han podido ser interpretados en sus directos hasta ahora. Con DEF CON DOS SOUNDSYSTEM: DOS TENORES DEF recuperan la esencia más característica de sus primeros asaltos, presentando remezclas de temas míticos de sus inicios que casi nunca se han podido interpretar hasta ahora, como "La cotorra criolla""Duro y a la encía""Quiero la cabeza de Afredo García""Miedo a un planeta DEF""Los discursos de Lenin", y otros posteriores como"Quemé El Liceo""Dile que no""Promiscuidad""Dios salve a MCA""Insonorízate""Cuánta cacota","Edipo rey""Basta de nacimientos""Yomismista""Karaoke DEF""Apocalipsis ahora""La culpa de todo la tiene Yoko Ono""Somos viciosos""No me han invitado" y muchos más, que se están presentando en una gira de salas enfocada a la gente más fan de la banda que siempre ha reclamado poder escuchar éstos temas en directo. Con DEF CON DOS SOUNDSYSTEM: DOS TENORES DEF se sube por fin al escenario el perfil más "oldschool" de DEF CON DOS.
DEF CON DOS nació en 1990 como grupo pionero del hip hop español. Tras cinco años y tres discos luchando para darse a conocer, alcanzaron gran trascendencia gracias a haber compuesto los temas centrales de las películas de Álex de la Iglesia "Acción mutante" (1993) y "El día de la bestia" (1996). Desde la publicación de su disco "Alzheimer" (1995), en el que la banda evolucionó definitivamente hacia el rap punk metal, alcanzaron un éxito mayoritario que continuó con "Ultramemia" (1997), "De poca madre"(1999) y "Dogmatofobia" (2000), llegando a girar por Europa (Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra...) y América (México, Argentina, Chile, Colombia y EEUU).
Tras permanecer cuatro años inactivos, en 2004 editaron su exitoso disco "Recargando""Hipotécate tú"en 2009, en 2010 celebron su 20 Aniversario sobre los escenarios con un BOX DEF titulado "La culpa de todo la tiene DEF CON DOS" donde se confirmaron como un grupo al que la veteranía no ha restado frescura, ingenio y capacidad de renovación. En su larga trayectoria han logrado cinco discos de oro, dos de platino y el Premio de la Música a Mejor grupo de Rock Alternativo. Su música ha aparecido en inumerables películas, no sólo de Alex de la Iglesia, dentro y fuera de España, como acredita el haber participado en la banda sonora de "Fast and furious IV" en 2010, o haber realizado el tema principal del videojuego "Battlefield 4" en 2013. En febrero de 2013 editaron un nuevo LP titulado "España es idiota", todo un revulsivo que les situó de nuevo en la vanguardia de la contestación social en su país con gran éxito de crítica y público. Por todo ello DEF CON DOS son un respetado referente internacional en el ámbito de la música independiente de más amplia difusión, gracias al atípico equilibrio que han sabido mantener entre éxito mayoritario e independencia creativa, lo que tras veinticinco años de intensa actividad aun los mantiene en la vanguardia de agitación cultural hispana. Actualmente están presentando su formación más rapera DOS TENORES DEF.
la marca del rock en Murcia
 
ACREDITACIONES DE PRENSA E INFORMACIÓN: info@factorq.com
 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario