TALE OF WOE

jueves, 22 de mayo de 2014

LA PEGATINA EN DIRECTO


 
VIERNES 23 MAYO 2014 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 15 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Fnac, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y Ticketmaster 
Camino de los 900 conciertos y con cuatro discos a sus espaldas, LA PEGATINA es considerado el grupo catalán más internacional en la actualidad. En estos diez años de carrera, han recorrido 20 países y todo el mundo tiene en mente sus giras asiáticas (en China y Japón) y sus últimas incursiones sudamericanas (en Ecuador, Argentina y Uruguay). Además, han conseguido ser uno de los grupos imprescindibles de los festivales más grandes de Europa como el Sziget (Hungría) o el Pinkpop (Holanda), entre muchos otros.
Todos estos éxitos se deben, en gran parte, a sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una fiesta donde todo el mundo baila, canta y ríe. Este año dan un paso más allá y presentan la gira "Lloverá y yo veré", donde recogen sus éxitos de siempre en nuevo envoltorio, un espectáculo donde el público no podrá dejar de mirar al escenario, porque pasarán muchas cosas. El objetivo es dar un paso más en su consolidación europea mientras preparan nuevo disco.
La historia de los diez años de LA PEGATINA se resume en un documental realizado por Chobichoba. Se titula "La Pegatina: El Docu" y fue estrenado en 2013 en cines de todo el estado y también en el festival In-Èdit Beefeater de Barcelona. Les encanta cuidar a su público y, a parte del documental, también crearon un videojuego para smartphone ("La Pegatina: The Game") donde jugar poniéndose en la piel de los componentes del grupo, así como diferentes camisetas exclusivas en colaboración con artistas gráficos de renombre.
Su último disco es "Eureka!" (2013), el cuarto de estudio. Coproducido junto a Marc Parrot, en el disco colaboran un buen puñado de amigos: BACIAMOLEMANI, ROMI ANAUEL, ESNE BELTZA, MARIO DÍAZ, el mismo MARC PARROT y LOVE OF LESBIAN. Como siempre, ofrecen su disco gratuitamente, una fórmula que se ha demostrado compatible con la venta de discos (suman más de 30.000 copias vendidas) y que ha llevado a la escena alternativa a crecer exponencialmente en los últimos años.
A lo largo de estos diez años, LA PEGATINA ha crecido haciendo lo que nadie se esperaba y cuidando lo que sí que se les intuía: fiesta, esfuerzo, potencia, autogestión, adrenalina y cercanía.
Tras el concierto de LA PEGATINA la fiesta sigue en Garaje Beat Club durante toda la noche. Desde las 00:00 en la Rock Zone del piso superior, incluso antes de que acabe el concierto abajo, habrá una nueva sesión de Reggae & Ska Club, con las sesiones de TONI BWOY y E. BONGGO, acompañados del granadino VINTAGE PAUL, baterista de LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR. Los sonidos jamaicanos más clásicos y elegantes vuelven a tu sala favorita. Un paseo por la historia de la isla del tesoro, desde el ska más añejo, rocksteady melódico y reggae en todos los sentidos, desde early a dub, pasando por el roots, DJs y muchas sorpresas más.
Y en la sala de abajo al finalizar el concierto la fiesta continua con DJ HUEKAX (Parranda Style), que hizo sus primeros pinitos en el mundo de la pinchada a finales de los 90. Es deejay residente en Garaje Bar (Santomera), pero ha pasado por varias salas y festivales. Ameniza sus pinchadas alocadas al ritmo del punk español e inglés más clásico, pasando por los vientos acelerados del ska y el 2tones más ochentero y contemporáneo. Al mismo tiempo envuelve la sala de un ambiente festivo con los ritmos más tropicales y alegres exportados de Jamaica, como el rocksteady, reggae y dancehall, y suma a este coctel tan varipinto y aleatorio rumbas, sonidos mestizos y greath hits de lo más retro. En definitiva, atmósfera de buen rollo y buenas vibraciones.
la marca del rock en Murcia
 
ACREDITACIONES DE PRENSA E INFORMACIÓN: info@factorq.com
 
          
 
Factor Q Producciones, S.L. - www.factorq.com - 46.449 Suscriptores

No hay comentarios:

Publicar un comentario