TALE OF WOE

lunes, 16 de enero de 2023

Bushido [Metal Alternativo, Madrid] estrena "Afasia"

 

Bushido es una banda de rock, con influencias del metal alternativo, post-rock, post-grunge y progresivo, formada a finales de 2021 en Madrid. En un intento por revitalizar la escena rock actual, apuestan por un sonido contundente sin dejar de lado las melodías vocales e instrumentales, aportando un sonido y arreglos actuales a influencias rock de los ‘70-’90-’00’s: Desde clásicos como King Crimson, Soundgarden, Stone Temple Pilots… hasta más actuales como Thrice, Mastodon, Tremonti, Soen… pasando por Deftones, A Perfect Circle, Cold o Staind.

Bushido - Afasia (Lyric video oficial)

Tras su primer adelanto en forma de videoclip, Si Eres Capaz de Entender, para el siguiente single han escogido “Afasia”, cuyo experimento visual en forma de lyric-video corre a cuenta de Abraham Campillo, responsable también del logo de la banda.

Los madrileños muestran otra de las cartas en la manga y “Afasia” se descubre como un corte que se aleja del primer adelanto y ofrece en su lugar influencias de post-rock. De progresión más lenta, las programaciones y las guitarras limpias adquieren todo el protagonismo inicial, en un tema que va de menos a más en intensidad, para acabar con un juego de guitarras y voces en el que la fluctuación y réplicas entre ellas son una constante hasta la explosión final.

Los madrileños Bushido te invitan a sumergirte en la quimera de sus canciones con este EP que está próximo a concluir, con la salida de su tercer y último track, en apenas unos días.

COMPONENTES:

  • Ger Núñez (guitarra) (Pontevedra, 1978): ex Bleak Days (post-grunge), Doctor Muerte (metal alternativo), Taxus (metal/hard-rock).

  • Felipe Guardiola Gualber (voz): Cieza, 1982. En 2005 editó en solitario su disco "En ciertos momentos", y ha participado en varios grupos. Ya desde 2011, con la banda Insomnia D.F., (2011) asentó su estilo personal como escritor y compositor

  • Ángel Mediavilla (bajo): Madrid, 1984. Miembro de Protean (groove metal).

  • Toni Rivilla (guitarra): Madrid, 1986. Miembro de bandas como 13 Black, Man in Motion, Musted o Mutant Groove.

  • Luis Rodríguez “Lucho” (batería): Lima (Perú), 1979: miembro de otros proyectos de diferentes corrientes o estilos, como Against the waves y The Distance o la banda tributo a Leño, La Leñera.

Bushidō estará presentando su EP debut este próximo 21 de enero junto a Mamvth en la céntrica sala madrileña Elefante Blanco. Entradas aquí:

Prensa / Comunicación: Rubén G. Herrerra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario