TALE OF WOE

lunes, 21 de noviembre de 2022

El viernes se publicó el nuevo álbum de Pilseners

 


- El viernes se publicó "No hi ha demà" el nuevo álbum de Pilseners

- 18 años después de su último disco de estudio, incluye once nuevos temas

- Lo presentarán en directo el 2 de diciembre en la sala Bòveda de Barcelona


El viernes se publicó "No hi ha demà" ("No hay mañana"), el nuevo álbum de Pilseners.

La banda barcelonesa había grabado su último álbum de estudio en 2004 y posteriormente se disolvió hasta que en 2013 regresaron a los escenarios. Estos nueve años han mantenido encendida la llama realizando pocas pero inolvidables actuaciones cuya respuesta les han ayudado a decidirse a grabar un nuevo álbum.

Y el resultado es espectacular. La experiencia adquirida por sus miembros en formaciones variadas a lo largo de estos años se ha dejado notar. Y aquellos chicos de 17 años que iniciaron el siglo pasado un proyecto de música oi! catalana, han facturado un grandísimo disco de rock con guiños al punk, al power pop, al oi! e incluso al rock duro.

Grabado en EM Estudi de Terrassa por Xavi Escribano (batería de Anti Patiks), y realizado intentando recoger toda la fuerza del grupo en directo, sin metrónomo, el álbum contiene 11 nuevos temas que son muestra del actual equilibrio de la banda. Y de su energía. 11 himnos que harán cantar a sus seguidores, pues son, sin duda, once canciones en las que se sentirán representados.

El mástering, ese último empujón necesario para que el sonido envuelva a la audiencia, ha corrido a cargo de Santi García de Ultramarinos, el ya mítico estudio de Sant Feliu de Guixols.

En cuanto al diseño, ha sido realizado por Txarly Brown aunque las ilustraciones de portada y contraportada fueron realizadas por Mariona Rebull y las fotografías son obra de Carles Viñas.

Este intenta no ser otro disco de Pilseners como si el tiempo se hubiera detenido sino que es actual tanto en sonido como en temática. Un poco como cuando Paul Weller liquidó a los Jam, no se puso a mirar atrás. Lo que cuenta es lo que ocurre ahora mismo y no la nostalgia. No somos los mismos que hace 20 años, hemos cambiado y hemos hecho un disco moderno. El disco es oscuro, no es un disco de pop, es duro... Joy Division con guitarras distorsionadas siguiendo la estela de Blitz o Last Resort. Creemos que no hemos caído en el error de acelerar el ritmo de las canciones, sino de profundizarlas con la fuerza de las composiciones. Hemos escuchado mucha música y esto se nota.
PILSENERS - "Crucificat" (Video lyric)
SIGUE A PILSENERS:
Instagram
Spotify
Kasba Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario