TALE OF WOE

martes, 15 de noviembre de 2022

ALL IN MIND (rock / metal desde Granada) están de vuelta

 

Los granadinos han vuelto para quedarse… Después de tiempos complicados para la banda por diversos motivos, ALL IN MIND consiguen sobreponerse a las dificultades y ya están listos para saltar de nuevo a los escenarios.

Para quien no los conozca todavía, ALL IN MIND es una banda de metal alternativo procedente de Granada, fundada por el vocalista Joseph Ghard en el 2016. En la onda de grupos con dos vocalistas como LACUNA COIL, LINKIN PARK, DEADLOCK, THE ANIMAL IN ME, VENUES, etc... nos presentan un metal alternativo, más armónico que melódico, trabajando sonidos death metal e incluso coqueteando con el Groove y el Nü metal.

La temática de las letras del grupo trata sobre psicología, sociedad, fuerza interior, y lucha contra la energía negativa. Sin duda es una combinación que no dejará indiferente a nadie. Ello se ve totalmente reflejado en su primer disco, titulado "Endless Journey" (masterizado en JFT Stuidos) y que salió en 2021. Lo podemos escuchar directamente en plataformas digitales o debajo en el enlace: 

Escuchamos aquí el disco completo de ALL IN MIND - "Endless Journey"

En los últimos años, la banda ha presentado diversos cambios de formación, a los que ha sobrevivido mostrando mucha entereza y sabiendo sufrir en los momentos más delicados. Así, a los ya clásicos Joseph Ghard a los guturales, Olga rock a las voces limpias, y David E.Torres con las guitarras, hay que sumarle dos nuevas incorporaciones: Samuel Ramos al bajo y, desde Alemamia, Klaus Giszas como baterista. 

Así, la formación actual es la siguiente: Olga Rock: Voces limpias / Joseph Ghard : Growls / voces graves y rapeadas / David Torres: Guitarra / Klaus Giszas: Batería / Samuel Ramos: Bajo 

La banda se encuentra ya preparando su gira presentación "Endless Journey" y preparando su segundo disco del cual tendremos noticias en no demasiado tiempo.

Por definir en palabras el estilo y características principales de ALL IN MIND, podemos decir que, aparte de la poderosa base musical de metal actual, cañero y alternativo, el punto de la banda está en la mezcla entre voces crudas y guturales, un punto de rap / hardcore y voces femeninas, que se entremezclan con variadas, contundentes y estilosas melodías. Todo ello unido a, como decíamos, unas letras sobre psicología humana, sociedad, fuerza interior y lucha contra la energía negativa, sin olvidarnos del relato cotidiano pero contundente de las situaciones del día a día.
 
Sin duda es una combinación que no dejará indiferente a nadie y una banda con la que comenzamos un viaje que esperemos que no tenga fin. No hay queja al respecto sino más bien una plena satisfacción al respecto y el convencimiento de que pronto vais a escuchar hablar mucho de este grupo…
 
¿Comenzamos juntos el viaje?

Links de contacto del grupo: 
Web / Facebook / Instagram / Spotify Canal Youtube / Twitter / Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario