TALE OF WOE

sábado, 8 de octubre de 2022

Protagonismo extremeño en la segunda jornada de Extremúsika que se vivió de forma intensa

 




Protagonismo extremeño en la segunda jornada de Extremúsika que se vivió de forma intensa

Extremúsica, el festival de Cáceres, uno de los más eclécticos de la Península, vivió ayer su particular jornada extremeñista con Huecco, los raperos Shoul & Libra Loggia y los dj’s Mario Donoso, que abría sesión bajo un sol sofocante, Raúl Pacheco y Bizza, que puso el punto final al borde del amanecer. Todos demostraron, desde sus respectivos escenarios, que esta tierra no sólo lo fue de conquistadores, también de músicos y de los buenos.

Conforme avanzaba la tarde y el sol iba bajando, el público aumentaba en el recinto hípico y la temperatura subía. Se notaba el viernes y el cartelón del día. De Mario Donoso a Mr. Kilombo, tras ellos Hueco y sus grandes temazos cantados y bailados por sus fans a los que se dirigió gritando “Extremúsika, dame amor”. En el escenario 'Mr. Bellota' la buena lírica de Rapsusklei y Costa en un atardecer lleno hasta la bandera. Un público con ganas de jarana que acudió rápidamente ala escucha de los primeros sones de una de las figuras de la noche, Macaco.

A grito de ‘Juanito, Juanito’ llegó Juanito Makandé, en el que ha sido su último concierto en Extremadura tras su ya anunciada retirada de los escenarios. Shinova, Miguel Campello el rock más puro de Los Zigarros y Ciclonautas  dejaban paso a Che Sudaka, la banda hispanoamericana, inédita en Extremadura y  que ha puesto el acento internacional en esta edición.

Espectáculo de luces, serpentinas, fuegos fríos, un ambientazo repleto de caras sonrientes y mucha diversión se sucedían en el escenario Mr. Bellota con Rvfv, Nikoke o los grandes Sfdk, unos de los máximos exponentes del rap español que dejaron claro que siguen siendo unos maestros que se llevan al público al bolsillo. A la noche cacereña le quedaban aún muchas horas de música en directo por delante: Gonzalo B2B y Raul Pacheco, Spartaque y Bizza, que ponía el cierre a la impresionante y extremeña sesión del viernes.

Bad Gyal, Kase O, Mala Rodríguez, Soziedad Alcohólica, Los de Marras, Reincidentes, Beny Jr' o Sho Hai, entre otros, protagonizan la jornada de hoy sábado en el recinto ferial que abrirá puertas a las 16:30 horas. Tercera y última sesión de Extremúsika, que está viviendo una edición de rotundo éxito.

 

Venta de entradas: www.extremusika.es EATA, Correos y El Corte Inglés  

No hay comentarios:

Publicar un comentario