TALE OF WOE

martes, 11 de octubre de 2022

Cherry Picking Data LANZAN EL 17 DE OCTUBRE “We said hey!”

 

Cherry Picking Data
  Lanzan el 17 de octubre en plataformas digitales su esperado
"We said hey!
"

CHERRY PICKING DATA

Desde Sevilla y con un “color espacial” llega algo diferente pero que al momento se hace familiar o cercano y hace pedir más. Ya contamos con la primera remesa de temas propios deseando quemar escenarios por doquier y el próximo 17 de octubre sale en todas las plataformas nuestro primer disco “We said hey!”. Producido por Benja y Enzeos, dos temas han sido grabados en Tortuga estudios de Carmona y el resto en Tempo Estudios de Sevilla donde además se ha mezclado y masterizado todo el disco.

Escuchando la BBC cuando vivía en Inglaterra, Benja se fija en la expresión “Cherry-picking data” (acción de citar casos o admitir pruebas que confirmen nuestra teoría, ignorando los datos que la contradicen o desmienten). Utilización sesgada y tendenciosa como pasa con nuestras canciones y las diferentes fuentes de inspiración, que a quién las escucha le recuerdan a algún estilo o grupo, pero que no buscan encajar con nada y se alimentan de lo que les interesa.

Partiendo de composiciones de Benja, en 2019 se sumaron los arreglos de Jose Marín (Enzeos), anteriormente guitarrista en grupos de rock progresivo (Autumn Dream) y también miembro del Proyecto Alchemy entre muchos otros, que pasó de ser su profe de guitarra a alimentar la idea de crear una banda para tocar en directo. Entre el pop y el rock con pinceladas electrónicas y sintes, desde el primer momento vieron que las canciones tenían algo especial e interesante. Atención a temas como “New Resolutions Day”, super positivo y optimista cuya alegría y el estribillo pegadizo nos animan a no tener miedo a los comienzos, o “Time’s Up”, más intimista pero también con su pequeña inyección energética. Se unieron, en 2021, María de los Reyes al bajo, criada en el rock/metal progresivo, el jazz fusión e incluso el flamenco como estilos musicales más influyentes, grupo de metal progresivo sevillano Lemniscata, bajista de sesión y en bandas de versiones y Ángeles Dueñas a la batería y voces con gran formación jazzística y de fusiones varias que cuenta con su propio trío de jazz, además de experiencia en el mundo del pop-rock más alternativo.

Además contamos con colaboradoras de lujo como la violinista Gala Pérez y las hermanas Marina (Repion, Mikel Erentxun) y Teresa Iñesta (Repion, Aiko el grupo y Yawners). Teresa es además la autora, junto con sus compis de @grapa.mp4 , del primer y divertidísimo videoclip de la banda: “I Said Hey” . El diseño del disco es de las hermanas María y Julia Llerena, esta última el la autora del cartel de este año del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Una banda independiente con formación, experiencia o simplemente flirteos con multitud de estilos y tendencias musicales que cruzan sus caminos con gran expectación y ansias por ver qué surge, pero sin ninguna duda de que mucho material nuevo y bueno saldrá.
 

Primer videoclip: “I Said Hey”
https://youtu.be/BAsASztg6vA
Live in Fanatic 2022: “My World Is Burning”
https://youtu.be/rTuqVnBd_kM
Último lanzamiento: “She’s Holder”
https://youtu.be/iSYgkomBn9Y

¡P’alante sin límites ni de estilo ni de tendencias!
Contratación y contacto 
cherrypickingdata@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario