TALE OF WOE

miércoles, 2 de marzo de 2022

Cöntraband lanza “Los tiempos han cambiado”, 2º single de “Revolución”, su nuevo LP

La banda barcelonesa de hard rock Cöntraband lanza su segundo single, titulado “Los tiempos han cambiado”, perteneciente a su primer LP “Revolución”, el cual contiene 8 potentes temas, con claras influencias del hard blues clásico de las mejores bandas de los 70/80, pero con un sonido actual y directo.


Tras la publicación en octubre de 2020 de “Malas influencias” (su primer EP de estudio), y de “En DESconcierto” en marzo de 2021 (grabado en directo), la banda da un paso más y publicará en mayo su nuevo LP llamado “Revolución”, compuesto de 8 temas propios y grabado durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

Las sesiones de grabación se han realizado en Moontower Studios, estudio especializado en hard rock y metal. De la mano de Javi Félez (quien se ha encargado de la grabación, producción y mezcla) la banda ha sabido exprimir al máximo su estilo. Posteriormente, el mastering ha corrido a cargo de Patrick Engel, del prestigioso estudio “Temple of Disharmony” de Bamberg (Alemania), dando el toque final a un buen trabajo.

Tras casi 2 años, en los que la cultura y el ocio han sufrido enormemente las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, la banda ha seguido trabajando todo este tiempo, realizando conciertos y preparando nuevos temas. A pesar de ser una banda emergente, prácticamente no ha parado su actividad, y ha conseguido ampliar su base de seguidores, sobre todo en redes sociales.

Cöntraband, tras la marcha (debido a temas personales) de Juanpe Flores (quien ha dejado su “sello” en el disco con unos solos impresionantes), está formada en la actualidad por Álex Fernández a la guitarra y voces, Alex Doogan a la batería y voces, Isma Membrive al bajo y voces y Ceci Canterla a la voz y guitarra.

“Revolución” es un LP (que se publicará a principios de mayo, tanto en formato físico como en todas las plataformas digitales) compuesto de 8 temas, 2 de los cuales ya aparecieron en el EP en directo “En DESconcierto”. Todos ellos han sido compuestos por la banda, siendo Ceci Canterla el encargado de poner las letras a las mismas.

La presentación de “Revolución” en directo se celebrará a principios de junio en Barcelona, junto a un par de bandas más de la escena rockera barcelonesa, y donde Cöntraband espera encontrar el apoyo máximo de sus seguidores, así como de continuar creciendo y mejorando, para llegar más lejos y a más público.
------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario