TALE OF WOE

viernes, 18 de marzo de 2022

Chivo [Stoner, Bizkaia] estrena Phony Braggart, single de su cuarto disco: “Ouroboros” y recopilatorio en apoyo a Ucrania

 

Chivo es un grupo de stoner-rock formado en el año 2004 en Portugalete (Bizkaia), inicialmente por los hermanos Álvarez, Alfonso y Álvaro Su sonido ha evolucionado con los años, sin perder un ápice del tono “arisco” (como ellos mismos clasifican) que le caracteriza. Una banda en la que predomina el poder del riff sabbathiano, los pasajes desérticos del stoner y los sonidos propios del grunge de Seattle.

Chivo vienen de una larga experiencia y rodaje, tras publicar tres álbumes de estudio: "Swamp Of Sounds" (2010), "Cantankerous Rock" (2013) y "Waiting For So Long" (2018).

En sus casi 20 años de trayectoria, la banda ha girado por gran parte de la península presentando sus trabajos y también ha realizado varias giras europeas que les ha llevado a tocar en diferentes países como Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, Holanda y Alemania.

Chivo - Phonny Braggart

Phony Braggart trata sobre «la gran mentira de la apariencia; esa obsesión de la sociedad actual por reflejar una ilusión de que teneos una vida perfecta en redes sociales, y a ocultar los aspectos negativos y el sufrimiento, también presentes en nuestras vidas».

En 2021 la banda entró a grabar a los estudios Koba (Bilbao, Bizkaia) bajo las órdenes del productor Xanpe su cuarto y nuevo álbum “Ouroboros, el cual presentan este próximo 25 de Marzo, y que les llevará a embarcarse en una gira por toda la península.

Ya desde su título, este nuevo álbum gira en torno al concepto de lo cíclico. En palabras de la banda: «Ouroboros trata sobre la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno. Todo en la vida se repite de nuevo: en la moda, en la música, en el cine. Hasta las cosas más simples de nuestra vida acaban y vuelven a empezar, aunque sea de otra manera».

Chivo es además una de las bandas que ha participado en el recién estrenado proyecto Trip to Spain, en el que un total de 66 bandas de stoner, psych, doom y prog. han participado en este recopilatorio, cuyas ventas y donaciones a través de bandcamp irán destinadas a organizaciones humanitarias en la Guerra de Ucrania.

FICHA TÉCNICA de “Ouroboros” (estreno 25 de marzo de 2022).
1. Hard to Say 04:41
2. Altered Carbon 05:30
3. Looking Upside Down: 04:23
4. Phony Braggart: 04:12
5. Fingers Crossed: 07:01
6. Dark Path: 03:57
7. Ashes: 05:33
8. Breaking Me Down: 09:00
9. Looking Upside Down (Acoustic): 04:44
10. Dark Path (Acoustic): 04:10

Componentes:
Aitor Granadero “Cigarrettes” (Voz)
Joseba Martínez “Molle” (Bajo)
Alfonso Alvarez “Joes Homme” (Guitarra)
Alvaro Alvarez “Pequeño” (Batería)
Mikel “Mike” Becerra (Guitarra)

Producción:
Grabado, mezclado y materizado por Xanpe en Koba Estudio (Bilbao Bizkaia) en noviembre de 2021
Diseño y artwork por Dominic Sohor.
Fotografías: Txaber Miravalles.
Letra y música de todos los temas: Chivo

Pre-save Digital Full Album / Preventa en Bandcamp

QUÉ DICE EL SECTOR MUSICAL DE “UROBOROS”:

Charly Miscelanea Return: «Un viaje por un desierto con diferentes destinos; lo nuevo de Chivo es hipnótico a la par que brutal...».
Gonzalo Puebla, RockZone: «Si entre tu colección figuran vinilos de Down o Red Fang y en tu armario aún guardas esa vieja camiseta de Cancer Bats, lo nuevo de Chivo te está esperando con los brazos abiertos".
Rubén Herrera, Habitación 235: «Un potente ejercicio de constante energía noventera».
Antonio Refoyo, LaMiradaNegra«Son un seguro de autenticidad dentro del stoner».
Esteban (Grapeshot): «Los vascos han creado un clásico instantáneo que destila influencias de Black Sabbath pasadas por el tamiz del Grunge y el Stoner de los 90. Una apuesta segura».
Arcadio Rodríguez Tocino 
(escritor): «Como una piedra deslizante del Valle de la Muerte… ha llegado con su impasible pero imparable avance, trayendo los sonidos más áridos y densos del stoner que tantas alegrías dieron Kyuss o hasta Alice in Chains».
Alex Nooirax: «Incendiario y contundente, lo nuevo de Chivo está cargado de oscuros riffs sureños que alentan al headbanging súbitamente».
Roberto Lucas, DenpaFuzz: «En España decimos que 'la cabra tira al monte' y de este mismo modo, Chivo continúan rumbo a su particular monte: arenoso y desértico y arrasando con su fuzz rabioso, pesado y difuso…».


Prensa y Comunicación: Colectivo Melón: Rubén G. Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario