TALE OF WOE

lunes, 14 de marzo de 2022

Francisco, el hombre desembarca en Europa

 

Francisco, el Hombre presenta en España su nuevo disco: Casa Francisco

· El tour les llevará por las principales ciudades europeas
· Acumulan cerca de 50 millones de escuchas de sus temas más populares en Spotify
· Son políticamente activos, artísticamente irreverentes y estandarte de una nueva generación musical brasileña
ENTRADAS: BARCELONA, DONOSTIA Y MADRID

La banda brasileña Francisco, el Hombre desembarca en Europa para presentar su nuevo trabajo: Casa Francisco. Él último trabajo, definido por la banda como el más genuino ha sido gestado después de que sus miembros se tomaran un tiempo durante la pandemia para desarrollar proyectos artísticos. Este “perderse para encontrarse” como dijo Galeano, les ha servido para componer un disco redondo en el que han contado con importantes colaboraciones como Doña Onette, La Pegatina, Rubel y Céu. El grupo presentará su nuevo disco y espectáculo en España. Estas son las primeras fechas confirmadas: en Barcelona, el 17; en San Sebastián, el 18; en Madrid, el 19 y el 21 en Almería.

Francisco, el Hombre debe su nombre al personaje de leyenda y juglar del folclore colombiano y que plasmó Gabriel García Marquez en su novela ‘100 años de soledad’. En siete años de trayectoria Francisco, el Hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más intensas de Latinoamérica. Con unión de músicos brasileños y mexicanos, ha trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Cuba, México, España y Portugal.
La música de Francisco, el Hombre, mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, de discurso pro democracia y poesía identitaria, hace inevitable bailar y hacer pogo. Han actuado en los principales festivales de Latinoamérica: Rock In Rio (Rio de Janeiro) y este año repiten en la edición portuguesa, Lollapalooza y Festival Mucho (São Paulo), Vive Latino (Ciudad de México), Rock X La Vida (Guadalajara), entre muchos otros. Además, la banda fue nominada al Latin Grammy 2017 a mejor canción en Portugués por “Triste, Louca ou Má” que cuenta con más de 32 millones de visualizaciones en YouTube. Francisco, el Hombre también recibió el disco de doble platino por el lanzamiento del álbum “Soltabruxa” (2016).
Casa Francisco, el nuevo álbum de Francisco, el hombre ha sido elegido como uno de los mejores LP de Brasil por varios medios especializados. La banda ha vuelto a reunirse tras el confinamiento para crear una obra que les devuelve a las raíces de la música brasileña de una forma más orgánica. El disco cuenta con colaboraciones como las de Rubel, Dona Onete, Céu o La Pegatina.
 Escucha CASA FRANCISCO aquí
Los últimos dos años han sido muy prolíficos para la banda. Antes de la publicación de este disco y de desarrollar sus en proyectos en solitario, también lanzaron diversos singles con diferentes colaboraciones con artistas de Iberoamérica. Los miembros de Francisco, el Hombre siempre han estado muy implicados en movimientos sociales, derechos de la comunidad LGTBIQ+ y son muy activos políticamente. En este sentido, otro de los singles lanzados previos a Casa Francisco es la versión de la canción Roda Viva de Chico Buarque y que es la banda sonora del documental ‘La fábrica de los golpes de Estado’. Esta pieza audiovisual será presentada en un prestigioso festival de cine en Londres en mayo y compara la situación política y social de Brasil en el momento en el que se compuso la canción, con el Brasil actual de Bolsonaro.
'Nada Conterá a Primavera', single del último álbum Casa Francisco
Spotify
Link
YouTube
Facebook
CONTRATACIÓN
Markus “Rogue” Rogozinski ·

rogue@rootsound.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario