TALE OF WOE

miércoles, 23 de marzo de 2022

The Dry Mouths lanzan “Milam”, segundo single de su 8º disco “Thödol”

 The Dry Mouths banda almeriense de desert rock lanza “MILAM”, segundo single de 'Thödol', su octavo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 13 de mayo de 2022.

Ver videosingle “Milam” en YOUTUBE

Escuchar “Milam” en SPOTIFY

“Milam” plantea un viaje sonoro por el Bardo del Sueño, enmarcado dentro del concepto y estados mentales referidos en “El Libro Tibetanos de los Muertos”, en el cual está inspirado el LP “Thödol”. The Dry Mouths siguen por la senda instrumental en estos nuevos temas, dejándose llevar por atmósferas etéreas y paisajes sonoros llenos de reverb con los que nuestra imaginación y consciencia puede llegar a verse inmersa en un mundo lisérgico lleno de matices y sensaciones.

tdm_thodol_montaje vinilo1.jpg

Portada de “Thödol”

En propias palabras de la banda:

'Thödol' es una obra de fantasía y experiencias extra-sensoriales, de vida y muerte, de visiones pacíficas y tenebrosas, de auto-conocimiento y de lucha contra los miedos que nuestra propia mente es capaz de crear. 'Thödol' es un viaje de estados mentales en los que la consciencia, separada del cuerpo físico y a través de los bardos, trata de conseguir la iluminación y el ascenso por la espiral, en este caso mediante la audición. En él reflejamos nuestra visión de mundos y sensaciones intangibles, ensoñadoras, etéreas, una representación musical inspirada en 'El Libro Tibetano de los Muertos'.

'Thödol', cuyo artwork es obra del habitual de la banda Ivan Carreño, supone también el primer álbum de estudio con Víctor Gutiérrez al bajo (tras la fatídica pérdida de Andy Reyes), quedando la formación integrada por Josh Morales a la batería y Christ O. Rodríguez a la guitarra, sintetizadores y efectos.

tdm_thodol_montaje_11.jpg

Producido y grabado por la propia banda en los Desert City Studio de Almería entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, cuenta con las mezclas de Christ O. Rodríguez y la masterización de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

El álbum, cuyo pre-order arranca el 11 de febrero, saldrá editado en formatos digital y en vinilo el próximo 13 de mayo de 2022 de la mano de Spinda Records, Aneurisma Records, Violence In The Veins, Discos Macarras, Zona Rock Productions, Bandera Records, Quebranta Records y Odio Sonoro; y vendrá precedido del lanzamiento de 4 sencillos en las siguientes fechas: 11/02, 15/03, 05/04 y 06/05.

www.thedrymouths.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario