TALE OF WOE

sábado, 8 de febrero de 2014

NUEVAS ENTREVISTAS EN EL SUAVECITO ONDA MARINA RADIO


Programa de Radio “El Suavecito”


Onda Marina Radio

Entrevistas de esta semana.-

Seguimos con nuestras ya habituales entrevistas telefónicas con nuevas bandas, que os estamos presentando en nuestro programa de radio, con el firme propósito de promocionar, difundir y apoyar a estos nuevos grupos.

Este lunes vamos a tener a:

BLOQUE H

De las profundidades del Botxo Bilbaíno nace BLOQUE H, con un primer álbum sorprendentemente maduro. Rock urbano muy elaborado de la mano de Txabo, compositor, vocalista y bajista de la banda, Josu y Eder, guitarras y Unai, batería. A pesar de ser su primer trabajo de estudio, todos los miembros de Bloque H llevan involucrados en el mundo de la música desde hace más de diez años. Pero no fue hasta el otoño del 2011 cuando Txabo decidió emprender una nueva aventura musical y dar salida a todas esas canciones que se iban amontonando en su cabeza. Se reunió con Eder y Josu, amigos y excelentes músicos, y comenzaron a dar forma al proyecto. Un poco más tarde, a falta de un batería contactan con Unai, que entiende la idea enseguida y encaja a la perfección. 

El álbum que nos presentan es producto de varias semanas metidos en el estudio de grabación de The Rockstudios, en Bilbao. Y es que es un  trabajo que se coció a fuego lento, a lo largo de diversas etapas entre Febrero y Septiembre del 2013. Producido por uno de los pesos pesados del rock de la zona norte como es Carlos Creator, el resultado no podía ser otro que un sonido de calidad, sólido y con fuerza.



Entre los siete temas que componen el disco nos encontramos con
diferentes ramas del rock, desde las canciones más viscerales y cañeras como “Harto” y “Sin freno”, con un toque de punk californiano muy coreable (de esas que no te cansas de escuchar), hasta el rock más sosegado e íntimo de “Rima malsonante” y “Esta noche”. Todas ellas, eso sí, lideradas por la rasgada, dura pero sensible voz de Txabo, con la que nos hace llegar sus letras cargadas de sentimiento. Auténtica y cruda poesía callejera que atrapa desde el primer tema. Josu y Eder añaden brillo con solos imposibles y arreglos curradísimos, y todo acaba tomando forma asentándose en una base rítmica contundente, elaborada con cuidados riffs y dirigida por los baquetazos de Unai.

Bloque H entra en escena cargados de Rock & Roll del bueno, con ganas de revolucionar el panorama musical del momento. Mucho cuidado con escucharlos porque son adictivos. Advertidos quedáis.

El Suavecito” Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com


Salud y Gracias.
Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario