TALE OF WOE

jueves, 13 de febrero de 2014

KASBA MUSIC INFO


kasba_150w
Newsletter nº 40 - Febrero del 2014
High Times presentan "Fins que surti el sol"
km00414"Fins que surti el sol" (Kasba Music 2014) es el nuevo larga duración de High Times, banda barcelonesa de la Vila de Gracia, con una larga trayectoria sobre los escenarios y dos discos a sus espaldas.
El nuevo trabajo cuenta con doce nuevos temas, a ritmo de ska, reggae y early. Partiendo del corte clásico exploran nuevas sonoridades, ritmos y estilos, mientras buscan una personalidad propia que los caracteriza y se mantienen, a su vez, siempre en continua evolución.
El disco abre con “Fa calor”, un tema de base clásica y melodías pegajosas, con muchas ganas de hacer verano, fiesta mayor y optimismo. Destaca la participación de Joan Garriga (La Troba Kung-Fú) y Carles Belda (El Belda i el Conjunt Badabadoc) a la voz, a dúo por primera vez. Su deje tropical y “rumbero” es inconfundible, y seguro que sorprenderá a todo el mundo.Sigue el tema “Potser demà”, presentado como single y acompañado de videoclip, recogiendo la mirada más melancólica de la banda. Y a continuación “T’atraparé”, donde el swing aflora para transportar-nos a los años 50 a ritmo de “Rock&Roll”!“Corta intensa nit” y la más reivindicativa “To the jail” exploran el sonido más 2tone, con algún guiño a grupos referentes, como The Specials o The Selecter.En cambio “Try it”, “Digues-li”, “Xina Town” o la versión “Torna’m boig”, con Gisela Tarrés (The Mashed Potatoes Band) a la voz, recuperan la vertiente más clásica de la banda: la influencia del soul y sobretodo el homenaje a los clásicos jamaicanos. Finalmente, los últimos temas del disco no olvidan la situación en la que vivimos y nos encontramos inmersos. Ganas de seguir luchando por la libertad, igual que lo hicieron nuestros abuelos, con “Somnis”.  O “A pas ferm”, donde se puede entender la vida de otra manera. O “Paradís fiscal”, con la colaboración de “Xeriff” Monlleó (Dr Calypso).
Este trabajo está grabado y producido en Torelló, por Marc Serrats y Albert Vila (Dijous Paella, Xerrameq Tiquis Miquis, entre otros) y será publicado este mes de marzo del 2014.
Más información: hightimes.cat
Alamedadosoulna presenta la primera entrega de su nuevo disco“Jaleo”

km00914sgd
Señores y señoras, niños y niñas, mutantes y seres de otros planetas, el espectáculo y el juego van a comenzar. Alamedadosoulna les recomienda que apagen sus malos rollos y que dejen de lado cualquier elemento que pueda poner en peligro el disfrute de los 4 primeros temas que adelantan “Jaleo”, el nuevo artefacto musical de Alamedadosoulna. Los Alameda avisan que sus nuevos temas serán un Panfleto del Desfase, un Manifiesto Jaleístico, una Enciclopedia de la Alegría de Vivir.
Y es que “La Guasa EP” está dedicado especialmente a todos los niños que han superado la madurez, a los heroicos soldados de lo espontáneo, a los que burlan al poder y a todos los seres que, por encima de todo, tratan de colorear el mundo y solucionar el plan con otra fiesta.
Haz clic Aquí y podrás ver un teaser como avance del nuevo trabajo de la banda.alamedadosoulna.com
Gran éxito de Manuel Fernández en el Festival Catalunya Arte Flamenco

manuel_promoCon todas las entradas vendidas presentó Manuel Fernández su primer disco "Por arte de magia" en el Teatro Zorrilla de Badalona. La gran sorpresa artística de esta edición del festival se presentó en su ciudad frente a un público entregado y con una formación exquisita (guitarra y cajón, por supuesto, pero además contrabajo, violín, violonchelo y trompeta) que presentó la propuesta de flamenco fusión con un gran espectáculo (tres bailaoras y cinco coristas) supervisado artísticamente, al igual que su disco, por The Pinker Tones. Manuel Fernández presentará el primer videoclip de este primer disco el próximo lunes 17 de febrero.
Presentaciones en Barcelona
iagoalaiaga2Siguiendo con las presentaciones en Barcelona, tras la desafortunada cancelación de la presentación de "Ara toca volar", el último disco de Naraina, esta semana sí que podremos contar con las actuaciones de Muerdo y Iagoalaiaga i els Detectius salvatges en la ciudad. El dia 14, el cantautor murciano Muerdo, volverá a presentar su "Tocando tierra", esta vez en el Pipiolo Bar de la calle Balmes. El dia 16 llega el turno de Iagoalaiaga i els Detectius salvatges, que actuarán en el Harlem dentro de la programación del Festival Barcelona Sants.
En marzo serán La Banda del Panda y High Times quienes pisen los escenarios de la ciudad. Los primeros, La Banda del Panda, lo harán el día 7 de marzo en el Espai Jove Fontana mientras High Times presentaran su nuevo disco el día 19 de marzo en La 2 de Apolo.
Muerdo & Nanai giran juntos en MarzoLa banda mestiza Nanai, que recientemente publicaron su álbum "Sonideros",  y Muerdo, el proyecto del cantautor Paskual Kantero, que está creando grandes espectativas con su "Tocando tierra" recorrerán juntos durante el mes de Marzo gran parte del estado español con un espectáculo conjunto en el que predomina la interacción entre ambos proyectos  y el intercambio de estilos e influencias.
Los une entre otras cosas su procedencia, el levante peninsular, su filosofía, y la riqueza musical que abarca estilos diversos, desde el reggae al funk pasando por la música latina, el son, el hip-hop, o la cumbia.
Nuevos videoclips
high_times_clipHigh Times acaban de estrenar el videoclip del single "Potser Demà" que podemos ver Aquí mentras esperemos la salida del disco "Fins que surti el sol" prevista para finales de mes. Además, La Banda del Panda nos presentarán el nuevo videoclip el próximo 20 de marzo, esta vez del tema Despistao, canción que se encuentra en el disco "A la fresca".
¡Consulta toda la agenda en nuestra web!

¡Síguenos en las redes sociales!
twitter_32 facebook_32 youtube_32

cabecera_kasba

cabecera_new_beats

cabecera_rock_de_kasba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario