TALE OF WOE

martes, 18 de febrero de 2014

FALSOS PROFETAS

...
 FALSOS PROFETAS banda liderada por Pepe Silvestre, presentan nuevo disco "La IV Profecía", segundo de su carrera.

A finales del año 2012 y mediados del 2013 graban y editan su segundo disco “La IV Profecía” entre los “Estudios del Profeta” y “Rockage Records”, todos los temas son compuestos por Falsos Profetas excepto “Saborío” por Leche y Habas y “Mr Crowley” por Ozzy Osbourné.  




 -FALSOS PROFETAS-
 
Pepe Silvestre –Guitarra y Voz, Antonio Silvestre (Kuky) –Bajo, Luis González –Batería.  
 
FALSOS PROFETAS En principio la idea parte de cinco colegas que después de escuchar un concierto de cadena perpetua en el TOTAL 88 de Écija (Sevilla), deciden montar un grupo para transmitir sus ideas a los demás. Después de varios meses haciendo trabajillos para comprar los instrumentos, llegan a lo que sería su debut que no estaba previsto como tal, sino una fiesta Pro-fundación del grupo para comprar cosas que necesitaban para el grupo. Con las entradas que costaban 50 pesetas, se llegaron a recaudar 20.000pts que se dedicarían a pagar los platos de la batería, esto sería el 28 de abril de 1989. La primera formación de Falsos Profetas fue: Pepe Silvestre (Pepe) Guitarra solista y coros, José A. Castilla (Coco) Voz y Guitarra rítmica, José Francisco Ponce (Gamba) Bajo y coros, José A. Rodríguez (Melli) Batería y coros. “Este concierto sería la chispa que hizo encender a los Falsos en el camino de la música”.
 
El día 14 de septiembre de 1989 tuvo lugar uno de los conciertos más importantes del grupo (total 89) donde compartieron escenario con “Barricada” y se dieron cita más de cinco mil personas a pesar de que la actuación fuese un jueves. FALSOS PROFETAS serían cabeza de cartel en un festival en contra del “cementerio nuclear del Cabril” y donde se estrenaría el tema “Todo bajo control” (Antinuclear) En la primera época del grupo la mayoría de las letras tratan sobre los problemas de la juventud, la integración social y la marginación de los jóvenes, algunos temas a destacar podrían ser: Los Maderos han entrado en las calles, Demasiada policía, Sin sentido (dedicada al desaparecido “Manolito”), Hoy no estoy bien, Quizás mañana pueda ser.
Las nuevas composiciones empiezan a tomar un carácter más duro y las letras empiezan a tener algunos rasgos satánicos, como por ejemplo el tema titulado “Primera Profecía” (Letra de Salvador Cabrera “Salvi”) y que los seguidores del grupo no tardaron en llamarla “El Anticristo”. Este mismo año volvieron a compartir escenario con “Barricada” en el TOTAL 91 y donde el éxito fue aún mayor que en el citado Total 89, incluso con la polémica acción del manager de Barricada, que consiguió que cortaran la actuación de Falsos profetas a los 30 minutos porque se acojonó de la euforia que habían cogido las seis mil personas que allí estaban gritando “Rey Satán, Rey Satán”...
Este año estuvo cargado de actuaciones por toda la comarca, en Marchena, en la Luisiana, En Herrera, etc.… En 1992 abría nuevos cambios en la formación y pasaron de ser un quinteto a un trío, y quedó de esta forma: Pepe Silvestre (Pepe) Guitarra y voz ; José Fdo. Ponce (Gamba) Bajo y coros; Manuel Méndez (Rambo) Batería.
Llegaron nuevos conciertos y en el IV encuentro de grupos ecijanos “ya era un evento importante en Écija”, hasta la fecha se había organizado en el parque infantil pero ese año se hizo en el parque “San Pablo” se congregaron unas tres mil personas, y el nivel que habían adquirido los grupos era bastante aceptable además de que los medios técnicos (equipo de sonido) e infraestructura (escenario) ya estaban a un nivel de primera línea.
En 1993 dejó de funcionar el grupo por varias razones entre otras la crisis económica del país obligó a desplazarse en busca de trabajo y los tres componentes del grupo tenían su residencia situada en diferentes ciudades. Durante varios años el único miembro activo (musicalmente) era Pepe que desfiló por varios grupos:”Antro” (Zaragoza), “Joker Sé” (Barcelona), “leche y Habas” (Ecija). Después de mucho viajar a la vuelta de estar un par de años en Alemania y Bélgica regresa a Ecija y forma el grupo “Silvestres Band”.
Esto daría paso a la vuelta de Los Falsos en 2005 con una nueva formación donde volvería “Rambo” a la Batería y el grupo quedaría de esta forma: Pepe Silvestre –Guitarra y Voz, Antonio Silvestre (Kuky), -Bajo Manuel Méndez (Rambo) –Batería, Ángel Rodríguez (Fofi) –Voz y Guillermo (Yety) –Guitarra. Ese año tocarían en el “II Festival Alternativo” compartiendo escenario con “Katie King” entre otros y en 2006 comparten cartel con “Barón Rojo”, “Obús”, “Sherpa”, “Ángelus Apátrida”, etc... Este mismo año Pepe vuelve a hacer las maletas pero esta vez para Almería y lo acompaña su hermano Kuky Silvestre.
Encuentran nuevo batería y de nuevo la formación actual es la siguiente:
Pepe Silvestre –Guitarra y Voz, Antonio Silvestre (Kuky) –Bajo, Luis González –Batería. 
Durante 2009 se grabó un disco titulado “La Profecía De Los Veinte Años” coincidiendo con el 20º aniversario del grupo y la banda tuvo bastantes conciertos, uno de los más destacados fue en Marinaleda, compartiendo escenario con Ktulu, en el recinto no cabía un alma, Falsos Profetas calentó al público de lo lindo.

Hasta entonces siguieron haciendo actuaciones en distintas provincias andaluzas, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, entre otras fuera de Andalucía. A finales del año 2012 y mediados del 2013 graban y editan su segundo disco “La IV Profecía” entre los “Estudios del Profeta” y “Rockage Records”, todos los temas son compuestos por Falsos Profetas excepto “Saborío” por Leche y Habas y “Mr Crowley” por Ozzy Osbourné.
Con nuevo trabajo debajo del brazo Falsos Profetas presenta su disco compartiendo cartel con Obús en él XXVI Festival Candil Rock 2013 en Huércal de Almería, la banda se ha ganado a pulso el respeto de las bandas y público de Almería.  

 
SIGUELOS EN...



ABIERTA CONTRATACIÓN
BK PRODUCCIONES & MANAGEMENT
   
667517732 | 676096011

No hay comentarios:

Publicar un comentario