TALE OF WOE

domingo, 30 de septiembre de 2012

Comunicado "Suavecto"


ENTREVISTA TELEFONICA EN “EL SUAVECITO” AL GRUPO:

CARTA BALADI

MAÑANA LUNES 1 DE OCTUBRE
ONDA MARINA RADIO
107.4 FM
www.ondamarinaradio.com
Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche
 

Carta Baladí nace en 2004 de la mano de César, Javier y Dani cerrándose la formación con la entrada de Néstor al bajo en 2005.

La banda en sus comienzos empezó realizando versiones hasta que fue aclarando su propio sonido en el que se encuentran influencias de bandas como Rosendo, Extremoduro, Mama Ladilla… aunque con un marcado acento poético y de aires andaluces que les confiere una clara personalidad propia.

Desde ese momento la banda comienza a realizar concierto por toda la geografía estatal y ya en septiembre de 2007 la banda se produce su primer disco llamado “…Cómo?”. En este periodo de tiempo Carta Baladí continúa tocando en directo y desarrollando más aún su sonido e ideas, viéndose todas plasmadas en su segundo trabajo “El olmo da peras” grabado en septiembre de 2009.

Desde siempre con su carácter transgresor por bandera Carta Baladí ha pretendido ir más allá de las estructuras musicales clásicas, algo que se ve perfectamente reflejado en su nuevo trabajo “Con humilde osadía”, un gran salto adelante en todos los aspectos, tanto a nivel de producción como de composición.

En él nos ofrecen por un lado un disco al uso, con un buen puñado de canciones que consiguen atrapar fácilmente al oyente y por otro, un cd extra con un único tema de más de 30 minutos en donde crean enormes pasajes musicales y oníricos. Sin duda alguna, toda una experiencia sonora en donde funden todas sus influencias de corte poético y que tanto remiten a tierras del sur.

Este trabajo ha sido grabado en los Estudios Baladíes por la propia banda entre agosto y diciembre de 2011 por Javier de Gregorio, siendo masterizado en los Iyá estudios por Raúl Puente.

Además en la grabación han contado con colaboraciones de gente como Kike “Babas” o José Manuel “El Dos” (Frutas y Verduras) además de las aportaciones instrumentales de violines, cellos, flauta travesera… que otorgan a la banda la posibilidad de experimentar y desarrollar ambientes musicales y ambientales muy variados.

Sin duda este ha de ser el disco que haga despegar a Carta de Baladí, desde la presentación del mismo y su impecable formato, hasta el trabajo compositivo realizado, todo apunta a que este año ha de ser el año de este grupo con tanto que aportar y gritar en un mundo en el que por momentos todo parece languidecer.

Componentes:
Daniel Díez: batería, percusiones.
Néstor de Inés: bajo.
Javier de Gregorio: guitarra.
César Lladó: voz, guitarras eléctrica y acústica, y coros.
Marco Camacho: road manager.


Facebook: Carta Baladí



No hay comentarios:

Publicar un comentario