TALE OF WOE

sábado, 21 de julio de 2012

RIPOLLET ROCK 2012



 
RIPOLLET ROCK 2012
CARTEL CERRADO


VIERNES 24 AGOSTO 2012 - RIPOLLET (BCN)
PARC DELS PINETONS
Apertura de puertas - 22:00h
BANZAI
LUJURIA
VHALDEMAR
ALYANZA
TRAMA
BANZAI
Después de más de 25 años de ausencia, Banzai vuelve al mundo musical. La banda fue formada por el guitarrista Salvador Domínguez tras su colaboración en la época más gloriosa del músico granadino Miguel Ríos. De hecho el tema “Banzai” está incluido en el legendario directo “Rock in Ríos”. Salvador comienza a ensayar con varios músicos hasta editar en 1983 el disco homónimo “Banzai” (que incluye el hit “Voy a tu Ciudad”) para el sello Hispavox. Más tarde entran en el grupo el vocalista Jose Antonio Manzano y el batería David Biosca, ambos procedentes de Tigres de Metal. Junto al bajista Tibu forman el cuarteto más clásico que se recuerda de la banda. Con este line-up editan “Duro y Potente“ con la multinacional WEA.
 En enero del 85 el grupo se despide en un concierto en el Pabellón del Real Madrid, junto a Santa y Rosa Negra. La banda se reuniría de nuevo en un concierto único en una repleta sala Canciller de Madrid en marzo del 87, dejando miles de seguidores en la calle. No sería hasta 2011 que deciden volver a los escenarios con la formación clásica. La vuelta se complica con unas idas de olla del bajista Tibu. Finalmente el trío restante decide seguir adelante incorporando en el bajo a Niko Martínez (de los catalanes Tribute ) y al guitarrista-teclista Fredy Fresquet (músico inquieto que ha colaborado en mil y un proyectos como Luna Llena, Lilith, Phacner o The Bon Scott Band ) para darle más variedad al sonido en los conciertos.

LUJURIA
Con poco más de veinte años de historia, los segovianos Lujuria son una de las bandas más reconocidas y queridas del panorama metálico español. Y no solo por el tema musical, sino por su ardua tarea en defender los derechos de todo el mundo, apoyar la lucha contra la violencia de género o ayudar a los más necesitados con conciertos benéficos entre otras cosas.
A sus espaldas cuentan con una amplia discografía compuesta por siete discos de estudio, uno de versiones, unas maquetas reeditadas y varios singles y DVD’s. Para después del verano presentarán “Sexurreción”, su nuevo trabajo discográfico y del que esperamos nos presenten algún tema en directo en nuestro festival.
A esta veterana banda los capitanea Oscar Sancho, conocido frontman , que junto a Chepas y Julito (guitarras) y Gallardo forman el núcleo antiguo del grupo. En los últimos años se han unido Ricardo a los teclados y Maikel a la batería, que han pasado a ser miembros insustituibles de la formación. La temática de sus letras siempre ha ido en un tono bastante erótico, aunque siempre defendiendo la libertad de todas las personas. Siempre han sido bastante críticos con la iglesia como en temas como “Dejad Que Los Niños Se Acerquen A Mí”, donde hablan del abuso de menores por parte de los párrocos. Temas como “Joda A Quien Joda”, “Mozart Y Salieri”, “Corazón De Heavy Metal” o “La Favorita Del Rey”, son grandes clásicos de Lujuria que estamos seguros que calentará más aún si cabe la noche ripolletense del Ripollet Rock Festival.
Más info: www.lujuriarock.com


VHÄLDEMAR
Desde el 2008 que no nos fijábamos en el País Vasco para traer buen metal como fue el caso de Idi Bihotz. En esta ocasión, le representación vasca correrá a cargado de unos renovados Vhäldemar. Esta potente banda se formó a finales de los 90 por el guitarra Pedro J. Monge junto con el también guitarrista y la vez vocal Carlos Escudero. Al poco tiempo se unió el bajista Oscar Cuadrado. En 2001 graban su primera maqueta en los prestigiosos Rock Studios de Bilbao de la mano de Carlos Creator que les sirvió para firmar un contrato discográfico con Arise Records. Fruto de ello fue su aclamado primer LP “Fight To The End”, editado en  Europa,  Japón, Rusia y toda América, incluso siendo elegidos en Brasil como mejor banda Internacional. Para finales de 2003 sacaron  “I Made My Own Hell”, también con Arise y cuya portada corrió a cargo de Jean Pascal Fournier, dibujante de Edguy.
En el 2007 abren el prestigioso festival BBK Live. Tras ocho años de silencio discográfico, en 2010 vuelven con su tercer disco “Metal Of The Wolrd”, un trallazo de puro heavy metal. Guitarras rápidas, afiladas y vertiginosas que hará las delicias de todos. En muchas ocasiones, se ha dicho que son casi una mezcla perfecta de Manowar y Gamma Ray, y la verdad es que fuerza y garra no les faltan.
Recientemente, se ha incorporado Aitor Lopez como segundo guitarrista dejando a Carlos la libertad necesaria para dedicarse únicamente a las tareas vocales y mejor así su directo atronador.

ALYANZA
Los inicios de esta banda catalana se remontan al 2003, cuando Sergio (ex Dragonslayer), Andrés (ex Abrahel y ex Fuego Eterno), Manolo (ex Nemesis y ex Fuego Eterno), Cristian y Dani se juntan para grabar una demo de dos cortes que se tituló “Carcel – 1939”. El metal que hacían por aquella época no tiene nada que ver con lo que hacen en la actualidad. Aquello era un heavy metal más clásico con unos toques muy power que daba la gritona voz de Sergio.
Por aquel entonces, lograron tocar con gente como Tierra Santa, Centinela, Jorgen Salan, etc..  Por diferencias musicales, Sergio, Cristian y Dani deciden abandonar la banda, por lo que Andrés se hace cargo de las voces a parte de seguir trabajando con las cuatro cuerdas. Es entonces cuando fichan a Alfonso a la batería y nace lo que hoy en día conocemos como Alyanza. Su música se endurece a un metal más potente con unos toques thrasheros bastante claros. En 2009 editan una nueva demo con la nuevo formación llamada “The Time Has Come” que fue el preludio a su primer LP editando a principios del 2010 y que le pusieron “Mind Control” como título.
Si tuviéramos que mentar a alguna banda internacional o influencia para que os hicierais una idea de cómo suenan estos chicos, esa sería Kreator. Recientemente, han editado su segundo larga duración, “A New Beginning”  y seguro que darán buena cuenta de él en el festival, pues son los encargados de poner el punto duro al cartel.
Más info: www.alyanza.com

TRAMA
Corría el año 2005 cuando el guitarrista Marçal Gelabert y el cantante Armando Corrochano coinciden en la escuela de música BCN Fussió. Desde el primer momento se ve que hay química entre ambos y deciden formar una banda. Cada uno aporta un conocido, Marçal trae al bajista Alberto Domínguez y Armando al batería Raúl García.
Con esta formación comienzan a ensayar covers de hard rock de los setenta y los ochenta. Para darse a conocer en 2006 graban en Ateneu X Estudi once versiones de grupos como Whitesnake, Rainbow, Thunder, Bad Company o Deep Purple. A partir de ese momento comienzan a tocar en directo por distintas salas de conciertos y por algunas fiestas mayores. El sello House Made Records les propone otra grabación y en 2009 “Rock It !” sale a la calle con otras 10 nuevas covers, destacando entre otras las de Mr. Big, Ozzy Osbourne, Sammy Hagar o el toque más rockero al “Maniac” de Michael Sembelo.
A mediados de 2010 Toni Munné sustituye a Domínguez en el bajo. Aprovechando que Corrochano vive en Ripollet surge un muy buen contacto con los también locales Hardreams, fruto del cual tenemos colaboraciones de vez en cuando entre ambos grupos. Además Corrochano pone algunas voces en el último disco de los melódicos Hardreams. Por lo que no es nada descabellado pensar que alguno de estos últimos pueda subirse al escenario del Ripollet Rock 2012 para colaborar con Trama. De hecho ambas bandas tienen el tema de Whitesnake, “Fool For Your Loving” que suelen realizar en sus conciertos.


Os dejamos el evento de Facebook para que nos apoyéis invitando a vuestros amigos: http://www.facebook.com/events/150908635046307/ Los medios interesados en acreditarse deberán enviar un mail a laolla_fanzine@hotmail.com
Más información en www.ripolletrockfestival.com
En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de protección de Datos, le informamos que si no desea seguir recibiendo nuestro boletín informativo sobre conciertos, sólo tiene que comunicárnoslo mediante un correo electrónico a  promo@ripolletrockfestival.com incluyendo en el asunto "BAJA" e inmediatamente será borrado de nuestra base de datos. Este E-mail no puede ser considerado Spam al haber una forma de darse de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario